Motor

Los 5 eléctricos más populares de España en noviembre

13 diciembre, 2016 09:46

El coche eléctrico representa, a día de hoy, aún una pequeña minoría en el amplio mercado de automóviles español. No obstante, cada día que pasa las cifras de ventas de este tipo de vehículos va creciendo, gracias a un precio cada vez más competitivo y a una tecnología más avanzada, que se traduce en mejores prestaciones y más autonomía. 

2016 va a cerrar como uno de los mejores años en cuanto a ventas para los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, los únicos que a día de hoy se benefician del distintivo "Cero emisiones" emitido por la DGT. Repasamos los 5 eléctricos más vendidos en noviembre. 

El 5º puesto lo ocupa el KIA Soul, con 7 unidades vendidas en noviembre. El compacto coreano se sitúa 6º en el acumulado del año, con 80 unidades matriculadas en 2016. En 4º lugar encontramos al eterno Nissan Leaf, del que se han matriculado 19 unidades el pasado mes. El Leaf, pese a su veteranía, sigue siendo el eléctrico más vendido en 2016 con 493 unidades en lo que va de año. 

El 3º puesto es para el BMW i3, del que se han comercializado 26 unidades en noviembre, de las cuales 20 corresponden al i3 REX, es decir, la versión que equipa un motor térmico para extender la autonomía del vehículo. El i3 es el cuarto eléctrico más vendido en 2016, con 186 unidades acumuladas. 

El segundo vehículo eléctrico más vendido en noviembre es el Renault ZOE, con 34 unidades, más de una al día. El utilitario eléctrico de Renault, que ya ofrece una variante con hasta 400 km de autonomía, es el tercer eléctrico más popular en 2016 con 305 unidades matriculadas. 

El eléctrico más popular en noviembre ha sido, contra todo pronóstico, el Citroën C-Zero, del que se han matriculado nada más y nada menos que 300 unidades. Estas cifras corresponden a una masiva matriculación por parte de la propia marca de su flota existente de C-Zero de cara a una posible venta con descuentos. Gracias a este enorme empujón, el C-Zero se ha colocado también como el segundo eléctrico más vendido en 2016 con 328 unidades en total.