Motor

Los 5 modelos más vendidos en noviembre

5 diciembre, 2016 01:31

El mercado español sigue demostrando una buena salud casi a final de año, con un noviembre en el que se han matriculado un 13.5% más de vehículos respecto al mismo periodo del año pasado. Superado ya el millón de unidades comercializadas en lo que va de año, el mercado parece apuntar hacia los 1.1 millones antes de que concluya 2016. 

En noviembre, el quinto modelo más vendido en nuestro país ha sido el Volkswagen Golf, con 2.047 unidades matriculadas, que lo sitúan en la cuarta posición anual con más de 25.000 unidades comercializadas. Sin duda un buen resultado para un compacto que sin ser el más económico del mercado, siempre arrastra un montón de adeptos a su paso. 

En cuarto lugar encontramos al Nissan Qashqai. El SUV japonés sigue disfrutando de una salud de hierro, manteniéndose como el líder absoluto de su segmento y aguantando el tipo tras la llegada de contendientes más modernos como el SEAT Ateca, que también ha entrado muy fuerte. 

Con 2.286 unidades matriculadas, el Qashqai se mantiene en la octava posición global con 22.842 unidades en lo que va de año, coronándose como el único SUV dentro de los 10 modelos más vendidos del año, muy meritorio si tenemos en cuenta que se trata de un modelo veterano. 

En el escalón más bajo del podio de noviembre se encuentra el SEAT Ibiza. El incombustible urbano español demuestra una salud de hierro con 2.333 unidades matriculadas, siendo también tercero en el ranking anual rozando las 30.000 unidades en 2016. Parece mentira como un modelo tan veterano, con un remplazo anunciado a la vuelta de la esquina, siga con este gran comportamiento comercial. 

En segundo lugar en noviembre, su hermano mayor el León. El compacto de SEAT se corona como el segundo modelo más vendido de noviembre con 2.529 unidades vendidas, siendo también el segundo modelo más vendido en 2016 con 32.187 unidades en el acumulado. 

El rey este mes ha sido el Renault Megane, el único modelo capaz de superar las 3.000 unidades vendidas en noviembre, sumando concretamente 3.071 unidades. En el ranking global se sitúa noveno, con 22.389 unidades vendidas, lo que nos da una pista del excelente comportamiento que ha tenido el modelo francés en el undécimo mes del año.