Motor

Fisker EMotion, la última creación de la firma americana

10 noviembre, 2016 08:47

Fisker, la compañía automovilística americana creadora del Karma, ha anunciado el lanzamiento del EMotion, un nuevo modelo en forma de berlina completamente eléctrica, de menor tamaño que el Karma, y que llegará al mercado en la segunda mitad de 2017, apuntando directamente al Tesla Model 3. 

Haciendo un poco de memoria, tenemos delante a Fisker, un fabricante norteamericano de automóviles cuya creación más popular ha sido el Karma, una berlina eléctrica de autonomía extendida que se lanzó al mercado en 2011 tras ser presentado a la opinión pública en 2008. 

El Karma apenas se comercializó durante un par de años debido a los problemas financieros de la compañía, pero dejó en la memoria de mucha gente su diseño dinámico y su interior modernista, unido a una tecnología que por aquel entonces no estaba tan avanzada como a día de hoy, sufriendo además los azotes del Tesla Model S en términos de ventas. 

Ahora, cuatro años después de la desaparición del Karma, Fisker ha anunciado el lanzamiento del EMotion, una berlina completamente eléctrica, de tamaño más contenido que el Karma, pero con un estilo similar. El diseño del EMotion es una mezcla de Tesla Model 3 y Fisker Karma, aunque conserva su personalidad propia gracias a un frontal muy deportivo. 

No se conocen datos del interior, pero el fabricante ha comunicado que será especialmente espacioso. Se prevé también una mayor calidad respecto al Karma, que adolecía de unos acabados algo justos para un vehículo que rondaba los 100.000 dólares. 

En términos mecánicos, el EMotion ofrecerá un completo paquete de baterías de grafeno, que según Fisker garantizarán unas prestaciones muy notables -se habla de una velocidad máxima de 260 km/h- con una autonomía superior a los 650 km con una sola carga. A día de hoy no se conocen más datos técnicos. 

La marca también ha comunicado que el EMotion tendrá "habilidades autónomas", con un sistema de asistencia a la conducción muy similar al de los actuales Tesla. Hoy día este sistema aún no está terminado, por lo que Fisker no ha facilitado ninguna información adicional al respecto.