Motor

El mítico DeLorean de regreso al futuro se podrá adquirir completamente nuevo otra vez

30 octubre, 2016 12:07

La saga de "Regreso al futuro" es una de las más conocidas de la historia del cine moderno. Desde su estética a sus personajes, todo en ella es realmente atractivo para el espectador. Sin duda, una de las características de estas películas, uno de los puntos más personales y reconocibles, es el coche del profesor Doc. 

Y es que aquel DeLorean nos dejaba -y nos deja- a todos ojipláticos cada vez que alguien entraba o salía del coche, utilizando esas puertas con la apertura tan única y novedosa. La estética del vehículo es también única, algo que le ha convertido en un auténtico objeto de culto. 

El DeLorean DMC-12 -así se denominaba comercialmente cuando este modelo se vendía en los concesionarios de DMC- era una suerte de coupé de dos plazas que se fabricó en los años 1981 y 1982, cuyas principales características eran la apertura de sus puertas estilo alas de gaviota y su carrocería de acero inoxidable sin pintar. 

Propulsado por un motor V6 de origen europeo, el DMC-12 ofrecía unas prestaciones poco impresionantes teniendo en cuenta la estética del conjunto, pero aún así se ha convertido en uno de los coupés más populares de los años 80. 

Ahora, gracias a una ley estadounidense que permite la producción limitada de vehículos considerados históricos con más de 25 años, el DMC-12 volverá a la vida con una estética prácticamente idéntica a la de la versión original. Se espera que en el interior tampoco haya cambios evidentes, por lo que se mantendrá la estructura biplaza.

Sin embargo, en términos mecánicos las diferencias serán sustanciales, ya que la legislación actual obliga al constructor a cumplir las normas anticontaminación vigentes, de forma que el V6 de antaño dejará su puesto a un motor más moderno.

Por ello, aún no se conoce el propulsor que montará el renacido DMC-12, ya que la marca está barajando distintas posibilidades. No obstante, el plazo de reserva ya está abierto, para que todos aquellos que estén interesados puedan, si llegan a tiempo, adquirir un trocito de historia automovilística...recién salida de fábrica.