Industria

La industria automovilística española avanza con paso firme en 2016

  1. Industria
  2. Industria automovilística

La industria del automóvil aumenta cada vez más su peso en el total de la economía de nuestro país. 2016 está marcando uno de los mejores registros en actividad de los últimos años, con las fábricas trabajando a pleno rendimiento casi en su totalidad. 

Tras un 2015 donde el total de las factorías españolas cerraron con 2.73 millones de unidades fabricadas, las previsiones para 2016 son que se alcancen los 2.8 millones, ayudadas por la implementación de nuevos modelos, así como de otras circunstancias externas, como el Brexit británico. 

En lo que llevamos de año la planta líder en producción es la de SEAT en Martorell, que en el primer semestre del año ha fabricado 247.000 unidades, lo que supone un 7% menos que el mismo periodo del año pasado. 

Renault Valladolid atraviesa también un gran momento de fortaleza, con carga de trabajo suficiente para lo que resta del año y adjudicaciones aseguradas hasta 2020. Renault Palencia ha registrado un aumento del 90% en la producción respecto a 2015 gracias al Kadjar y a la nueva generación del Megane, modelos con un gran éxito comercial.