Autopista construida por ACS en Canadá.

Autopista construida por ACS en Canadá. E.E.

Construcción e Infraestructuras

Flatiron (ACS) gana varios contratos en aeropuertos norteamericanos por 250 millones de euros

La empresa asegura que los contratos ofrecen "perfiles de riesgo equilibrados y oportunidades".

26 marzo, 2024 17:27

Flatiron, filial de ACS en Estados Unidos, se ha adjudicado en las últimas semanas nuevos contratos para acometer varios proyectos de aeropuertos norteamericanos. En su conjunto, los contratos alcanzan un importe total de 270 millones de dólares (unos 250 millones de euros).

En concreto, renovará el aeropuerto internacional de Erik Nielsen Whitehorse, en Yukon (Canadá). La obra acometerá la reconstrucción de la pista principal de aterrizaje y la introducción de nuevas tecnologías para mejorar el tráfico de aviones y la capacidad del aeropuerto.

También ha comenzado ya los trabajos para construir una carretera de servicios en torno al aeropuerto de Dallas Love Field, en Texas, así como la pista de la calle de rodaje A. En ese mismo Estado renovará las pistas del aeropuerto William P. Hobby para mejorar la seguridad de las operaciones.

[ACS eleva su beneficio a 780 millones gracias a sus actividades de construcción]

Asimismo, en el aeropuerto internacional de Denver (Colorado), levantará un intercambiador para mejorar el sistema de tráfico en el entorno, dos puentes en el aeropuerto de San Diego, una terminal en Denver y varias mejoras en el aeropuerto de Dallas Fort Worth.

"Todos estos proyectos son consistentes con la estrategia de Flatiron para construir relaciones exitosas y contratos seguros que ofrezcan perfiles de riesgo equilibrados y oportunidades", asegura la compañía en una nota de este martes.