Empresas

La junta de Ezentis aprueba el aumento de capital para dar entrada a Ericsson

La junta extraordinaria de accionistas de Ezentis ha aprobado hoy, con más de un 99% de los votos, un aumento del capital social de 22,5 millones de euros para dar entrada a Ericsson en el capital de la compañía, en el que pasará a tener un 11%.

14 mayo, 2018 12:31

Según ha informado hoy Ezentis en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el desembolso del aumento de capital, aprobado por la junta celebrada en Sevilla, se hará mediante compensación de créditos.

La ampliación supondrá la emisión y puesta en circulación de hasta 36.824.870 acciones nuevas ordinarias de Ezentis de 0,30 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las preexistentes.

La aprobación por la junta de accionistas de Ezentis de la entrada de Ericsson en el capital es el último paso de la adquisición a Ericsson de Excellence Field Factory (EFF), filial de Ericsson España dedicada a la operación y mantenimiento de telecomunicaciones, por 29,5 millones de euros, compra que fue aprobada también en junta de accionistas el pasado 9 de abril.

El precio acordado se abona mediante la entrega en metálico de 7 millones de euros y de 22,5 millones de euros en acciones de nueva emisión, hasta un máximo de 36,8 millones de títulos.

Según estimaciones de Ezentis, la empresa resultante nacerá con unos ingresos superiores a 500 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de más de 42 millones de euros.

Con la compra de EFF, que alcanzó unas ventas de 104 millones de euros en 2017, Ezentis retorna a sus actividades originales en el mercado ibérico y también se consolidará en el sector de telecomunicaciones (fibra y 5G).

Ezentis pretende con esta operación fortalecer su posición en el área de fibra, diversificarse e incrementar su base de clientes estratégicos en telecomunicaciones, ha explicado hoy la compañía.

Además, Ezentis ha señalado que la adquisición de EFF la refuerza financieramente y la sitúa en unas buenas condiciones para continuar con su plan de refinanciación.

En este sentido, ha explicado que el ratio de deuda neta respecto al ebitda en términos proforma se situará por debajo de 1,8 veces, frente al de 2,5 veces de antes de la compra, al integrar una compañía sin deuda financiera.