Provocar por provocar

Provocar por provocar

La tribuna

Provocar por provocar

10 marzo, 2019 07:00

Hay anécdotas que ejemplifican mejor un hecho que la mayor y más completa de las explicaciones. También elementos de la vida cotidiana que tienen más importancia que el gesto más extraordinario que podamos imaginarnos. Y pequeños detalles que delatan bondades o complejos de quienes tratan de ocultar su rostro bajo una máscara cualquiera.

Hago esta puntualización porque el tema de esta humilde columna en el día que nos ocupa no es otro que un tuit. Un mero tuit, y no de los que Donald Trump suele usar para hacer política antaño reservada al Despacho Oval. Tampoco es una publicación de esas que Elon Musk emplea para hacer anuncios corporativos de Tesla y que le acaban costando miles de millones por engañar a los inversores. No. En esta ocasión, el protagonista del desdichado tuit es DigitalES, la patronal díscola del sector TIC.

El pasado seis de marzo, la cuenta oficial de esta organización en la red social del pájaro azul mostraba una imagen de algunos de sus socios en un almuerzo de trabajo con representantes de la CEOE. Hasta aquí todo normal: es su labor como patronal reunirse con otras patronales para coordinar esfuerzos o establecer sinergias. El problema viene cuando el mensaje, inocente y que pasaría desapercibido en cualquier otro momento, viene acompañado del siguiente latiguillo: "DigitalES, la única patronal del sector".

rn

A un servidor le surgen varias dudas al leer esto. ¿Está DigitalES lanzando un dardo envenenado a Ametic, la histórica patronal de la que se salieron las 'telco' y sus secuaces? Sería algo gratuito y no demasiado lógico, pero quizás es la opción más probable. ¿Se han olvidado de que la propia Ametic está englobada en la propia CEOE con la que se reunían? Tampoco parece creíble. ¿Se les ha pasado por alto la existencia, no solo de Ametic, sino de otras entidades similares como Adigital? Demostraría una enorme falta de consideración e ignorancia del entorno en que se mueven. ¿O acaso es que, finalmente, la patronal de las 'telco' está dispuesta a admitir que no representa en absoluto al sector digital y que tan solo promueve los intereses de los operadores de telecomunicaciones? En tal caso, quizás vaya siendo hora de corregir la equívoca marca con la que nació hace más de un año...

Ahora en portada

Hacienda sí pone precio a tus datos

Hacienda sí pone precio a tus datos

Anterior
Este fin de semana comienzan los torneos de F1 y MotoGP

Ya rugen los motores de los datos: las tecnológicas buscan también la pole en MotoGP y Fórmula 1

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.