Planes LIBROS

Isabel Allende se pasa a los libros de colorear

La escritora chilena se suma a la tendencia del momento lanzando “La ninfa de porcelana”, un cuento para todas las edades y cuyos beneficios irán destinados a una buena causa.

7 junio, 2017 07:00

Desde hace varios años la cultura colouring book se ha instalado en España consiguiendo numerosos adeptos que se han animado a recuperar la costumbre de colorear -algo que siempre hemos considerado ‘cosa de niños’- como vía de escape para liberar el estrés, relajarse y potenciar la concentración.

Fue en 2012 cuando comenzó el boom dentro del mercado editorial. Tras la publicación de Art-therapie: 100 coloriages anti-stress en Francia por Hachette Pratique; han sido muchos los autores y editoriales que se han sumado a esta tendencia en auge, como la escocesa Johanna Basford, autora de El Jardín Secreto que se convirtió en uno de los libros más vendidos de 2016;  y ahora, también, la escritora chilena Isabel Allende.

UN CUENTO PARA ‘NIÑOS’ DE TODAS LAS EDADES

La popular autora de La casa de los Espíritus (1982) es actualmente una de las escritoras más importantes del sector. A sus 75 años, Isabel Allende cuenta con una de las trayectorias más relevantes de la literatura latinoamericana y, prueba de ello, son las numerosas publicaciones y éxitos que cuenta a su espalda. En concreto, veintidós títulos que se han convertido en best sellers, más de cincuenta premios internacionales como 'La Medalla de la Libertad' (2014) -el galardón civil más importante de Estados Unidos-, así como tres doctorados honorarios.

Éxitos a los que este año suma un nuevo lanzamiento: La ninfa de porcelana (Plaza & Janés), su primer libro de colorear con el que se sumerge en esta terapéutica área con un precioso cuento de hadas. Una historia en la que aúna toda la fuerza de sus escritos con las cuidadas ilustraciones de Ana de Lima, una diseñadora que vive a caballo entre Nuremberg y Barcelona y quien, gracias a un estilo de trazo fino e inspiración naíf, nos transporta a un escenario con toques fantasiosos y oníricos en los que la naturaleza es la protagonista.

Fragmento del cuento La ninfa de Porcelana.

Fragmento del cuento "La ninfa de Porcelana".

El resultado de tal alianza es un cuento innovador y único, repleto de imaginación, humor y encanto, que ha sido ideado especialmente para jóvenes y adultos, y que cuenta la historia de Don Cornelio, "un caballero miope, vestido con un traje gris con catorce bolsillos", tremendamente puntual y vecino de la narradora que un buen día conoce a alguien muy especial: una ninfa llamada Fantasía. Un divertido personaje que parece decidido a dar color a su vida y a despertar en los lectores un brillo de esperanza.

Además, el libro incluye como regalo el audiolibro narrado por la autora para que el lector pueda colorear las páginas mientras escucha la voz de la maestra del realismo mágico contando esta bonita historia. 

POR UNA BUENA CAUSA

Tras la publicación de La ninfa de porcelana se esconde, además, un bonito motivo. Y es que Isabel Allende sigue en su labor de continuar con el legado social y solidario que en su día comenzó su hija Paula Frías, fallecida a los 29 años de edad. 

En este sentido, los beneficios de la venta del libro se destinarán íntegramente a la Fundación Isabel Allende, una organización sin ánimo de lucro que nació en 1996 tras la muerte de Paula y cuya misión es ayudar a mujeres y niñas de alto riesgo. El libro ya está a la venta en librerías y su precio es de 14,90€.