• 1 de 11

    Gastronomía y cultura siempre van de la mano. Un binomio de lujo que se traslada ahora a los museos y que se presenta como una gran alternativa para los momentos de ocio. | Escena de la película "Vértigo" (1958).

  • 2 de 11

    Restaurante NUBEL en el MUSEO REINA SOFÍA (Madrid): el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía cuenta, desde octubre de 2016, con la espectacular mano del chef madrileño Javier Muñoz-Calero. NuBel destaca por una atmósfera sutil, cálida y muy acogedora que se completa con una carta en la que predomina el producto de calidad 100% español. Abierto desde las 9 de la mañana hasta las 02:30 de la madrugada, destacan sus desayunos o brunchs internacionales y una variada carta bistró para degustar al mediodía. Aunque, sin duda, su especialidad son las cenas. Además, gracias a su cuidada decoración, -trabajo de la interiorista Paula Rosales-, NuBel se ha convertido en una de las mejores opciones para tomar una copa o un cóctel. El restaurante cuenta con una terraza que está abierta durante todo el año. | ¿Dónde? Museo Reina Sofía. Ampliación Jean Nouvel. C/ Argumosa, 43. ¿Precio medio? 35 euros.

  • 3 de 11

    GUCCI CAFFÈ en MUSEO GUCCI (Florencia): a escasos 200 metros del Duomo de Florencia, justo frente a la Piazza della Signoría, se encuentra el Museo Gucci y, en su interior, uno de los mejores restaurantes -y terrazas- de la ciudad. Ya se ha convertido en visita obligada para todos (sean amantes de la moda o no). Con una decoración cuidada y perfecta, el local ofrece una gran variedad de platos típicos de la Toscana y vinos italianos. Aunque, sin duda, su especialidad son los desayunos y meriendas. Destacan sus tés procedentes de todo el mundo, cafés, así como una amplia carta de repostería elaborada por Ernest Knam en exclusiva para la casa italiana. Además, y al igual que en el resto de locales de la firma, las tartas y bombones llevan grabados el logo de Gucci. | ¿Dónde? Museo Gucci. Piazza della Signoria, 10. ¿Precio medio? 20 euros.

  • 4 de 11

    Restaurante NERÚA en el MUSEO GUGGENHEIM (Bilbao): a las órdenes del chef Josean Alija destaca este espacio único pensado para vivir una experiencia gastronómica y cultural. Distinguido con una estrella Michelín y elegido uno de los 100 mejores restaurantes del mundo según la revista ‘Restaurant’, Nerúa destaca por una cocina local innovadora, con productos locales y de temporalidad, en la que busca la esencia de cada producto, exaltar las cualidades más nobles de cada uno de ellos. Platos que se completan con una cuidada carta de vinos muy inusuales y de gran carácter. | ¿Dónde? Museo Guggenheim Bilbao, junto a la escultura de la araña ‘mama’ (Louise Bourgeois). Av. Abandoibarra, 2. ¿Precio medio? 90 euros.

  • 5 de 11

    Restaurante MUSEO D’ORSAY (París): el antiguo restaurante del hotel d'Orsay, situado en la primera planta del museo, ha conservado toda su magnificencia desde que fuese inaugurado en 1900 con una decoración que te deja sin palabras: lámparas de araña de cristal, techos pintados por Gabriel Ferrier y Benjamin Constant que combinan a la perfección con unas coloridas sillas de colores diseñadas por el artista italiano Jacopo Foggini. En cuanto a la cocina, el Chef Yann Landureau propone una carta tradicional, basada en la excelencia del producto y en la esencia de la cocina francesa. Platos muy originales, relacionados con la actualidad del museo y en los que destacan los toques cítricos y exóticos. | ¿Dónde? Museo d’Orsay. Rue de la Légion d’Honneur. ¿Precio medio? 35 euros.

  • 6 de 11

    EL MIRADOR del MUSEO THYSSEN (Madrid): ubicado en el ático del edificio, el restaurante del museo madrileño solo abre sus puertas las noches del 1 de julio al 3 de septiembre, pero siempre bajo la dirección gastronómica del Catering ‘El Antiguo Convento’. Otra opción es el Restaurante de la Terraza, parada obligatoria en esa 'ruta de los museos madrileños' y elegir cualquiera de sus sándwiches o ensaladas. Y ambas opciones siempre con el producto mediterráneo como protagonista. | ¿Dónde? Museo Thyssen. C/ Paseo del Prado, 8. ¿Precio medio? 50-75 euros.

  • 7 de 11

    Restaurante THE MODERN en el MOMA (Nueva York): en la planta baja del Museo de Arte Moderno de Nueva York se encuentra este contemporáneo y coqueto restaurante con dos estrellas Muchelín y dirigido por el chef ejecutivo Abram Bissell. En un ambiente muy luminoso, el local está dividido en dos ambientes: un bar de carácter desenfadado y el restaurante (desde el que se pueden admirar las esculturas que se encuentran en el jardín del Museo de Abby Aldrich Rockefeller). La carta ofrece una cocina muy refinada en constante evolución que se completa con la repostería del chef Jiho Kim y una amplia selección de vinos seleccionados por Michaël Engelmann, Master Sommelier. | ¿Dónde? Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa).

  • 8 de 11

    ROBERT RESTAURANT en el MAD (Nueva York): alojado en la planta 9 del Museo de Arte y Diseño de Nueva York y con impresionantes vistas a Central Park, se encuentra un moderno local de cocina moderna y fusión. Con una decoración muy original con muebles diseñados por Philip Michael Wolfson y muy en la línea estética del museo, se ha convertido en uno de los más populares de la ciudad por su copiosos brunchs de aire mediterráneo, así como su amplia carta de cócteles para degustar mientras se disfruta de un concierto de jazz. | ¿Dónde? Museo MAD. 2 Columbus Circle. ¿Precio medio? 45-50 euros.

  • 9 de 11

    CAFÉ MARLY en el MUSEO DEL LOUVRE (París): situado bajo los arcos del ala Richelieu, esta brasserie moderna es uno de los escenarios con más encanto de París. Decorado al detalle, el local ofrece una atmósfera tranquila y elegante gracias a una decoración al estilo Napoleón III con asientos acolchados y muebles de madera dorada firmados por Olivier e Yves Gagnère. Su carta combina la cocina tradicional francesa con platos modernos, originales y muy exóticos, además de disfrutar de su exclusiva terraza abierta con vistas a la Pirámide del museo. | ¿Dónde? Museo del Louvre. Rue de Rivoli. ¿Precio medio? 30 euros.

  • 10 de 11

    CAFÉ DE ORIENTE en el MUSEO DEL TRAJE (Madrid): situado en la sala Balenciaga del museo madrileño encontramos el Café-Bistró, un espacio flexible y funcional en el que, a cargo de la chef Delia Bautista, se puede disfrutar de una amplia oferta gastronómica con platos de autor, en los que se combina la calidad con la vanguardia. El lugar perfecto para disfrutar de una cena con mucho encanto, desayunos al sol en su terraza o degustar sus famosos Menú Ejecutivo y Menú Express del Museo del Traje. Una oferta muy completa y variada que se adapta a todos los bolsillos y gustos. Además, el local se presta a la celebración de eventos sociales: cumpleaños, bautizos, comuniones, fiesta e, incluso, bodas. | ¿Dónde? Museo del Traje. C/ Avenida Juan de Herrera, 2. ¿Precio medio? 40-50 euros.

  • 11 de 11

    NEZUCAFÉ en el MUSEO NEZU (Tokio): situado en el jardín interior del museo encontramos este café de paredes de cristal obra del arquitecto Kengo Kuma. Un verdadero oasis de tranquilidad en el que disfrutar de un buen café orgánico, té matcha y su gran variedad de pasteles de autor. El espacio está restringido a los visitantes del museo. | ¿Dónde? Museo Nezu de Tokio.