• 1 de 15

    Emma Stone y Ryan Gosling. La pareja que está llamada a convertirse en la triunfadora de los Oscars 2017 baila y canta en clave ‘La Land’ (2017). Una comedia musical, con cierto toque naïf, que plasma en la gran pantalla la esencia del país norteamericano: cómo perseguir tus sueños. Pero esta no es la primera vez de Stone y Gosling en una película. En ‘Gangster Squad’ (2012) la historia de amor era mucho más complicada y en ‘Crazy, Stupid, Love’ (2011) era cosa de tres; Josh Groban era el tercero en discordia. El vestuario de las dos primeras fue una auténtica delicia.

  • 2 de 15

    Kate Winslet y Leonardo Dicaprio. Nadie puede olvidar el sacrificio de Dicaprio en 1912 por salvar la vida de esa chica de primera clase, con perlas y grandes tocados, que le había robado el corazón. ‘Titanic’ (1997) consolidó una historia en la que ninguno de los dos ganaría el Oscar. Será más tarde cuando, cada uno de ellos por separado, se hiciese con el premio. Pero coincidir, volverían a coincidir con ‘Revolutionary World’ (2009), un drama dirigido con el que Sam Mendes.

  • 3 de 15

    Drew Barrymore y Adam Sandler. Es una de las parejas más cómicas de la gran pantalla y muchas las películas en las que han trabajado juntos: ‘El chico ideal’ (1998), ‘Juntos y revueltos’ (2014) y ’50 primeras citas’ (2004). De estética juvenil y deportiva casi siempre, con su aparición en el show de Jimmy Fallon demostraron además, que tantas películas juntos los ha convertido en amigos.

  • 4 de 15

    Angelina Jolie y Brad Pitt. ‘Sr. y Sra. Smith’ (2005) les presentó y les unió en la vida real. Una química que surgió durante el rodaje y que les hizo convertirse en los famosos ‘Brangelina’. Con una simple camisa blanca, convirtieron una simple conversación en la cocina en puro fuego. ‘Frente al mar’ (2016), sobre los problemas matrimoniales, fue la película que rodaron y dirigieron antes de su ruptura.

  • 5 de 15

    Meg Ryan y Tom Hanks. Nadie puede olvidar su romántico encuentro el Empire State Building de Nueva York para la película ‘Tienes un email’ (1998). Una pareja que había compartido historia en ‘Algo para recordar’ (1993), cuando Ryan escuchó a Hanks el día de Navidad por la radio y se obsesionó con conocerle; pero que ya había funcionado perfectamente en taquilla con ‘Joe vs Volcano’ (1990).

  • 6 de 15

    Lauren Bacall y Humphrey Bogart. Aunque les separan 25 años de edad, la pareja se conoció en ‘Tener y no tener’ (1944), se casaron y tuvieron dos hijos. Una de las grandes parejas de la historia del cine, que protagonizó éxitos como ‘El sueño eterno’ (1946), ‘La senda tenebrosa’ (1947) y ‘Cayo Largo’ (1948) , eran todo elegancia y sofisticación: él con sombrero, ella con raya al lado.

  • 7 de 15

    Jennifer Aniston y Paul Rudd. Dos amigos que coincidieron en ‘El objeto de mi afecto’ (1998) y cuyo amor no pudo ser. Aunque Aniston estuviese dispuesta, él era gay. Pero quererse, se querían. En ‘Wanderlust’ (2012) la pareja está casada y tratan de escapar de su vida en Nueva York, cambiando su estilo ‘urbanita’ por una estética más ‘hippie’.

  • 8 de 15

    Kim Basinger y Mickey Rourke. Quién no recuerde ‘Nueve semanas y media’ (1986) y la apasionada relación de sus protagonistas, tiene deberes para este fin de semana. La sensual pareja volvió a coincidir en ‘Black November’ (2012), un drama sin buena crítica en la que no hubo momento para esa sexualidad desbordante de los ochenta. ¿Quién no ha intentado conquistar con una falda lápiz en negro y un top lencero en blanco?

  • 9 de 15

    Katharine Hepburn y Spencer Tracy. Una pareja que siempre ha sido pura coordinación. Desde su primera vez en ‘La mujer del año’ (1942), en la que ella era la mujer fuerte que dirigía un periódico y él su empleado, hasta ‘La costilla de Adán’ (1949), ‘Su otra esposa’ (1957) o ‘Adivina quién viene esta noche’ (1967). Una pareja que se convirtió, gracias al cine, en una leyenda que, a veces, se confundía por culpa de ese estilo tan masculino de Hepburn.

  • 10 de 15

    Julia Roberts y Richard Gere. Si hay una pareja del cine que deba llevarse la etiqueta de ‘La Mejor de los 90’ es, sin duda, ésta. Con ‘Pretty Woman’ (1990) ella le conquistaba con su sonrisa y actitud; (a nosotros, con su ajustado diseño en rojo y su vestido ‘polka-dots’ en marrón). En ‘Novia a la fuga’ (1999), él fue el único que consiguió llevarla al altar y que no saliese corriendo.

  • 11 de 15

    Ginger Rogers y Fred Astaire. Aunque la pareja nos suene al revés y sea ya como el refranero español, la colocamos a ella al principio. Protagonizaron juntos un total de diez películas, haciendo del musical un concepto moderno para el mundo del cine. Desde ‘Volando hacia Río de Janeiro’ (1933) hasta ‘Ritmo loco’ (1937); pasando por ‘Sombrero de copa’ (1935) o ‘La historia de Irene Castle’ (1939). Una perfecta sincronización que muy pocos han conseguido en una pista de baile.

  • 12 de 15

    Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. Desde ‘El lado bueno de las cosas’ (2012), donde Cooper ayudó a Lawrence a ganar un Oscar; hasta el matrimonio que se resquebraja en ‘Serena’ (2014), ‘Joy’ (2015) o ‘La gran estafa americana’ (2015), donde el premio se lo llevaron ambos, esta unión sí que ha salido rentable. No se nos olvidará nunca el momento en el que él, en su última película juntos, se hace la permanente en el pelo mientras habla con ella.

  • 13 de 15

    Doris Day y Rock Hudson. Tres comedias para ser recordados en la gran pantalla, porque fuera de ella no llegaron a vivir un romance: ‘Confidencias a medianoche’ (1959), ‘Pijama para dos’ y ‘No me mandes flores’ (1964). Una pareja que siempre fue cosa de tres, con un divertido Tony Randall siempre esperando ser escogido por la actriz.

  • 14 de 15

    Elizabeth Taylor y Richard Burton. Un legendario romance en el que hubo dos bodas y dos divorcios. Y aunque no siempre fueron pareja en la gran pantalla, son ya clásicas sus películas juntos: ‘Cleopatra’ (1963), ‘¿Quién teme a Virgina Wolf?’ (1966), ‘Hotel Internacional’ (1963) o ‘Castillos en la arena’ (1965). Sería la primera de ellas y su rico vestuario lo que llevaría a la pareja al éxito.

  • 15 de 15

    Sandra Bullock y Keanu Reeves. Diez años separan sus colaboraciones en la gran pantalla con papeles muy diferentes. Primero con ‘Speed: máxima potencia’ (1994) y luego con la romántica historia de ‘La casa del lago’ (2006) donde su historia de amor no pudo ser debido también, a un imperdonable espacio de tiempo.