Planes

Nueve habitaciones de hotel con chimenea

Si eres de l@s que, para desconectar, se imaginan sentados plácidamente frente a un cálido fuego, aquí te mostramos diefrentes destinos, por toda la península ibérica, en los que podrás disfrutar de la lumbre desde la cama

20 enero, 2017 09:18

Tras la locura de las fiestas, las compras y la cuesta de Enero, nada mejor que una escapada para recuperar energías. Pero si además lo hacemos en un ambiente único y acogedor, resguardados del frío y al abrigo de un buen fuego, el éxito está garantizado. 

HOTEL CALMA BLANCA (Girona)

Situado en Cadaqués (Costa Brava) y a tan sólo dos minutos de la que fue casa de Salvador Dalí. La suite Momentos, de 37m2, nos espera con los brazos abiertos y la chimenea de diseño moderno preparada. Se trata de un hotel boutique con spa y piscina climatizada del que no querrás irte. Sorprende a tu pareja con un fin de semana que no olvidará comenzando con un desayuno en la habitación, dando un paseo por la zona en un inolvidable motocarro (Ape Calessino) o una travesía en barco.

HOTEL CONSOLACIÓN (Teruel)

Si lo tuyo es el diseño vanguardista, este alojamiento situado en la zona montañosa de la Matarraña, en la provincia de Teruel, será tu destino. Se definen como un hotel singular, y es que no es para menos, ya que las construcciones en forma de cubo del hotel, los muebles de la línea del diseñador finlandés Alvar Aalto, las bañeras en pizarra y los grandes ventanales de las habitaciones harán que las horas pasen mucho más despacio allí. ¡Y además admiten mascotas!

HOTEL IRIARTE JAUREGIA (Guipúzcoa)

Un rehabilitado palacio del siglo XVII es el emplazamiento de éste hotel, rodeado de montañas, que es todo un lujo a tu alcance. Reserva una habitación con chimenea en la que las vigas de madera, la cama king size, la carta de almohadas y una oferta gastronómica excepcional, en su restaurante Bailara, serán la guinda de un fin de semana de desconexión total.

HOTEL EL JARDÍN VERTICAL (Castellón)

Una casa señorial del siglo XVII es el destino para descansar y disfrutar del ambiente medieval que descubrirás en este hotel con encanto, situado en el casco antiguo de Vilafamés en Castellón. Su nombre se debe al jardín que cubre la alta fachada del edificio, en el que podrás alojarte. Si a este entorno le añades una habitación abuhardillada con chimenea y cama extragrande, lo complicado será volver a la rutina.

HOTEL VELLA FARGA (Lleida)

El pre-Pirineo catalán no podía faltar como destino para una escapada con encanto, al calor de una acogedora chimenea, en el hotel Vella Farga situado en Solsonaen una masía del año 1036 es el destino perfecto. Cuidando hasta el mínimo detalle en cada una de sus 13 habitaciones, las suites Gisela y Martí disponen de chimenea de leña y bañera redonda para dos personas. Y como broche final, no dejes de probar su espectacular piscina desbordante climatizada.

CABAÑITAS DEL BOSQUE (Ourense)

Para un fin de semana sorprendente... ¿qué te parece una cabaña entre las ramas de los árboles? Con todo lujo de detalles, incluso con jacuzzi. Podrás disfrutar de una experiencia única en contacto con la naturaleza en Outes en la provincia de La Coruña. Sin duda, un destino donde el relax está garantizado.

HOTEL BERMELLAR (Salamanca)

El corazón del Parque Natural de los Arribes del Duero, reserva de la biosfera, es el destino donde se encuentra éste hotel rural creado a partir de un edificio de tres siglos de historia. Además, puedes disfrutar de una terma realizada en una cueva termal de granito y pizarra, también con chimenea.

HOTEL VALLE DE OCA (Burgos)

Entre Burgos y La Rioja, próximo a los yacimientos de Atapuerca. Las junior suite de éste hotel te invitarán a olvidarte de todo, frente al calor de la chimenea, y alguna de ellas rematan con bañeras de hierro fundido. Un hotel nada convencional con aires de África y Asia que te sorprenderán.

HOTEL THE YEATMAN (Oporto)

Y para finalizar, una habitación de ensueño para los más románticos... en Vila Nova de Gaia, sede histórica de las bodegas de Oporto. El hotel, que pertenece a la guía Relais-Chaetaux, toma su nombre de una familia de comerciantes británicos que continúan con su actividad. La suite Bacchus del hotel, además de unas vistas espectaculares a la ciudad, te sorprenderá con su cama rotatoria, una romántica chimenea y una espectacular bañera de cobre. Un spa de lujo y un restaurante, galardonado con dos estrellas Michelin, son el broche final para un fin de semana de ensueño, eso sí, no al alcance de todos los bolsillos.

Y si prefieres disfrutar de una chimena, en tu propia casa, aquí tienes 15 ideas, con modelos diferentes, para inspirarte.