GASTRONOMÍA

Platos y dulces que están de muerte...

En España es el Día de Todos los Santos, en México: el Día de los muertos y en Estados Unidos, Halloween. Sea cual sea la que celebres tú, te proponemos bocados para morir de gusto la noche del 31 de octubre o el día 1 de noviembre.

Están de muerte...

Están de muerte...

  1. Dulces
  2. Gastronomía
  3. Halloween
  4. Día de Todos los Santos
  5. Terror

¿Buñuelos o huesos de Santo?

Buñuelos del restaurante Materia.

Buñuelos del restaurante Materia.

En Materia, el nuevo restaurante de Alfonso Castellano, encontrarás recetas de toda la vida, fuera de lo que está de moda en la mayoría de los restaurantes y que este chef denomina como “sabores en extinción”: unas albóndigas, una gallina de corral en pepitoria, unas buenas croquetas caseras... La carta tiene algunos platos fijos y propuestas de carnes y pescados que cambian, a diario, en función del mercado. Todos los productos proceden de pequeños productores seleccionados por el propio Castellano. Pero, a lo que vamos, estos días el plato estrella son sus buñuelos de crema caseros, todo un pecado…

Más Información en: http://www.materiarestaurante.com/

Pero, en un día como este, tampoco pueden faltar los huesos de Santo. En el obrador de la pastelería Pomme Sucre (Gijón y Madrid) elaboran una receta artesana, para pecar sin parar.

Más información en: http://pommesucre.com/

Que te den Calabazas

Es la estrella de la temporada y una de las hortalizas que decoran locales, restaurantes, casas… En Comala, el mexicano de Abraham García que fusiona recetas mexicanas y españolas, podrás celebrar el Día de los Muertos con una Sopa de mole de olla con ravioli de calabaza y morcillo de ternera; también puedes probar uno de sus deliciosos tacos y acompañarlos de buenos cócteles.

Más información en: www.restaurantecomala.es

¿Truco o trato?

Y es que la noche más terrorífica del año se llena de brujas, fantasmas, calabazas... El próximo 31 de octubre los helados Amorino se unen a esta fiesta con sus postres de edición limitada: tartas, tarrinas, conos...

Más Información en: www.amorino.com/es/

Para el brindis...

El restaurante Mejillón propone celebrar esta fecha con su cóctel Blue Demon, está elaborado con Pisco Demonio de los Andes, limón, manzana granny smith y curaçao azul, y su aspecto no puede ser más terrorífico…

Más información en: http://mejillonrestaurants.com/

No te olvides de las chuches

Si los niños golpean tu puerta con la frase ¿Truco a otrato? Happy Pills te propone este mix de gominolas.

¿Y si nos cogen con las manos en la masa?

En el blog de la repostera Bakerella encontrarás un montón de galletas, popcakes, tartas... para endulzarte por Halloween: http://www.bakerella.com

Si lo tuyo son las galletas sin gluten, en Singlutentaciones las tienen de todas las formas y colores posibles... Puedes ver más en http://www.singlutentaciones.com/

Y, cómo no, la mediática Martha Stwewart propone infinidad de recetas, ideas, trucos de decoración… http://www.marthastewart.com

Pero, si quieres más ideas sobre cómo decorar la casa, la mesa, etc... y aprovechar la excusa para hacer una fiesta, haz click aquí.

Y si no tienes disfraz, y necesitas improvisar uno a toda prisa, aquí tienes algunas sugerencias.