Imagen de modelos plus size con la última colección de la firma canadiense. | Foto: Torrid.

Imagen de modelos "plus size" con la última colección de la firma canadiense. | Foto: Torrid.

Moda FASHION WEEKS

Torrid, la primera plus size de New York Fashion Week

La pasarela norteamericana estrena el calendario de las Semanas de la Moda con un desfile para tallas grandes que busca demostrar cómo la moda puede ser, cada vez, más inclusiva.

26 julio, 2017 13:58
Aunque no queramos, nos toca hablar ya de septiembre. Con las Semanas de la Moda a la vuelta de las vacaciones y las colecciones de primavera-verano 2018 ultimándose en los talleres de todas las firmas, toca organizar agenda. La primera en llegar, como siempre, Nueva York. Y con ella, su primer desfile de tallas grandes. Correrá a cargo de la marca canadiense Torrid y supone un paso más en esa moda inclusiva que lleva varios años reivindicándose.

El próximo 12 de septiembre, cuarenta salidas de entre la talla 40 y la 60 subirán a la pasarela en un show que promete ser, sobre todo, inspirador. Con la famosa modelo Candice Huffine y la maquilladora de celebrities -Rihanna o Miley Cyrus son sus más fieles seguidoras-, Priscilla Ono, como maestras de ceremonias, la firma celebrará además la tercera edición de su concurso anual Model Search. Diez finalistas escogidas por un jurado -en el que se encuentran tanto Huffine como Ono, además de otras caras de la industria del modelaje, como la ganadora de Project Runway, Ashley Nell Tipton-, que competirán por ser la nueva Torrid Face para 2018. Quien lo consiga firmará un contrato como modelo para la marca, apareciendo en todas sus campañas, y será anfitriona y embajadora de todas las acciones que organice la firma. 

Apreciamos el compromiso que mantiene Torrid por incluir todas las tallas en su firma y enviar un mensaje positivo sobre el cuerpo dentro del mundo de la moda. Creemos que es un excelente compañero en este camino en el que comenzamos a derribar ciertas fronteras que tiene la industria de la moda

Catherine Bennet, Vicepresidenta de IMG Fashion

Cuarenta looks que irán desde un estilo mucho más atrevido y vanguardista, con cierto aire roquero, hasta el boho más romántico en elementos pintados y bordados a mano. El maquillaje correrá a cargo de NYX Professional Makeup, quien ha querido esponsorizar el evento.

Thank you SO much for a fun casting, Seattle! Remember to click the link in our bio to apply if you haven't already! #TorridModel

Una publicación compartida de torridfashion (@torridfashion) el 22 de Jul de 2017 a la(s) 9:12 PDT

Torrid, que lleva desde el año 2001 diseñando prendas y accesorios para tallas grandes asegura (por medio de su CEO, Kay Hong) que, aunque les queda mucho por delante, "como marca mantenemos ese compromiso de ayudar a todos los clientes a encontrar un estilo personal, mostrando la diversidad que existe". En la última edición de la New York Fashion Week tan solo 27 modelos de las denominadas plus size desfilaron para una firma que no sea propiamente de este mercado de tallas grandes o dentro de una línea específica creada para ellas; es decir, desfilaron con todas.

Últimamente, marcas como Nike han añadido recientemente tallas más grandes a sus líneas de ropa y modelos como Ashley Graham están protagonizando portadas en algunas de las más importantes cabeceras de moda