Alexa Chung debuta como diseñador. | Foto: GTRES.

Alexa Chung debuta como diseñador. | Foto: GTRES.

Moda MODA

Alexa Chung debuta como diseñadora

La it girl y presentadora británica ha presentado “A”, la primera colección de ropa para su firma homónima con un desfile muy especial en Londres.

2 junio, 2017 07:06

Conocida mundialmente como una de las mejores representantes del street style gracias a su estilo único y personal muy preppy, era de esperar que tarde o temprano Alexa Chung se liase la manta a la cabeza y se animara a diseñar. Por eso, cuando en 2016 anunció que crearía su propia firma no sorprendió al sector, aunque sí generó cierta expectativa. Casi un año después, la colección ALEXACHUNG ha visto la luz y el resultado ha sido una verdadera revelación de estilo. No es para menos, si se tiene en cuenta que Edwin Bodson -anterior jefe de taller de Haider Ackermann- es su director ejecutivo.

Aunque cuenta con la experiencia de Bodson, lo cierto es que Chung no es ninguna novata en el mundo de la moda ni del diseño. De hecho, ya hizo sus primeros pinitos como diseñadora colaborando puntualmente con marcas como Mark & Spencer, Superga, AG Jeans o Madewell.

La experiencia que tengo dirigiendo, modelando y diseñando para otras marcas ha aumentado mi confianza y experiencia en muchas de las áreas necesarias para formar una marca propia. Además, realmente me gusta diseñar ropa e inventar nuevos atuendos y a pesar de que es un riesgo, yo tenía mucha ganas de intentarlo, de hacer realidad mi sueño.

Sin contar con la formación técnica necesaria, la it girl y presentadora británica ha puesto en esta colección lo que mejor se le da, su estilo personal. Porque si hay algo que está claro, es que su firma homónima habla de ella, de su forma de ser y pensar y, por supuesto, de sus propios gustos.

BÁSICOS Y COMODIDAD COMO PUNTO DE PARTIDA

Algunos de los modelos presentados en el desfile. | Foto: GTRES.

Algunos de los modelos presentados en el desfile. | Foto: GTRES.

“A”, que así es como ha llamado a esta primera colección Pre-Fall 2017, está basada en siluetas muy básicas que, combinadas con diseños que reinterpretan diferentes estilos con un toque divertido y de tendencia, mantienen un claro diálogo y sinergia entre la estética femenina y masculina.

En total, la colección se compone de 150 referencias entre las que han destacado una amplia línea denim con vaqueros y faldas rectas, camisas de corte clásico –un básico al que siempre recurre Alexa-, así como diferentes vestidos midi y looks muy setenteros. Una estética muy preppy en la que no podía faltar la sudadera, pieza favorita de la ahora diseñadora, y en la que ha estampado ilustraciones de George Harrison obra de su padre, el diseñador gráfico de origen oriental Philip W. Chung.

En cuanto a los accesorios, la británica ha apostado –muy fiel a su estilo- por sus zapatos favoritos como mocasines en tonos metalizados, bailarinas muy femeninas y algún que otro tacón sensanto, kitten heel.

UN PRIMER DESFILE PARA RECORDAR

Final del desfile celebrado el martes en Londres. | Foto: GTRES.

Final del desfile celebrado el martes en Londres. | Foto: GTRES.

Realizar tu primer desfile es un momento único en la vida de un diseñador. Por eso, no nos extraña que la británica haya dejado a un lado las localizaciones típicas de Londres y se haya decantado por un escenario con más personalidad y fuera de lo común.

El lugar elegido ha sido la Iglesia danesa de Saint Katherine (junto a Regent’s Park), un espacio muy peculiar donde -con una puesta en escena a la altura de muchos de los grandes diseñadores actuales y al ritmo de un coro de niños que interpretaron temas tan populares como Good Vibrations de The Beach Boys-, los diseños de Alexa Chung fueron desfilando entre los impacientes asistentes; entre los que estaban algunas de sus mejores amigas como las modelos Pixie Geldof y Daisy Lowe.

Una puesta en escena que se prestaba a la diversión y al que la británica puso el broche de oro lanzando confeti para festejar el primero de muchos éxitos.