• 1 de 15

    La reina Isabel II se casaba con el príncipe Felipe en 1947 con tan solo 21 años. Su vestido a medida fue hecho en satén y decorado con diez mil perlas blancas importadas y tul bordado con hilo de plata. Diseñado por Norman Hartnell, la cola llegaba hasta los 4 metros y nacía de una segunda pieza que comenzaba en sus hombros como si fuese una chaqueta. El velo estaba confeccionado en tul de seda. La tiara, por supuesto, fue un préstamo de su madre. | Foto: GTRES.

  • 2 de 15

    Keira Knightley se casó en secreto con el vocalista del grupo de new rave “Klaxons”, James Righton. La ceremonia contó con tan solo once invitados y fue celebrada al sur de Francia, cerca de Marsella. La actriz británica elegía un vestido con largo hasta la rodilla de Chanel para su colección de Alta Costura primavera-verano 2006. Compuesto con un corpiño y una falda en tul gris, Lagerfeld diseñó para ella una de sus ya míticas chaquetas de tweed y una sutil corona de flores en rosa y gris que llevó a modo de tiara. | Foto: GTRES.

  • 3 de 15

    Elizabeth Taylor se casaba con el primero de sus siete maridos, el empresario norteamericano Conrad “Nicky” Hilton, en Beverly Hills en mayo de 1950. La actriz británica confió en Helen Rose, diseñadora de cabecera de la Metro Goldwyn Mayer (MGM), para un vestido que recordaba al que llevó en la película “El padre de la novia” (1950). Rose había sido además, la encargada de vestir a otra de las míticas actrices de Hollywood en su gran día: Grace Kelly. Taylor se divorciaría nueve meses después y se casaría con el actor inglés Michael Wilding en 1952, con un diseño mucho más recatado: un recatado vestido de bailarina con chaqueta y mangas tres cuartos. | Foto: GTRES.

  • 4 de 15

    Bianca Jagger, aunque no era británica “per se”, sí que lo era el que se convirtió en su marido en 1971 y le dio su apellido: Mick Jagger. La actriz y modelo nicaragüense decidió romper con la tradición y encargarle un traje al mítico sastre de Savile Row, Tommy Nutter. El diseño, que inicialmente estaba pensado para que la activista lo llevase con una blusa debajo, tuvo que olvidarse de esta tercera pieza debido a un embarazo que contaba ya cuatro meses y que le impidió llevarla. Para coronar el conjunto, una sencilla pamela con velo. | Foto: Getty Images.

  • 5 de 15

    Diana de Gales se casaba en julio de 1981 con el príncipe Carlos con la cola más larga de la historia de las bodas reales. Fueron más de 7 metros de cola que recorrieron, junto a ella, toda Catedral de St. Paul en Londres. El vestido fue diseñado por David & Elizabeth Emanuel y estaba confeccionado en seda color marfil con un total de diez mil perlas bordadas, (al igual que el de la reina Isabel II). Lady Di dejó por escrito en su testamento que, a su muerte, el traje le fuese entregado a sus hijos cuando Enrique cumpliese los treinta años. | Foto: GTRES.

  • 6 de 15

    La neoyorquina Nancy Shevell se casaba en octubre de 2011 con Sir Paul McCartney en el Ayuntamiento del prestigioso barrio de Marylebone en Londres. Shevell llevó un elegante vestido diseñado por su propia, -a partir de ese momento-, hijastra Stella McCartney. Un sencillo diseño con largo hasta la rodilla, con escote en pico y ceñido a la cintura a través de una ligera botonadura. | Foto: Getty Images.

  • 7 de 15

    Poppy Delevingne eligió Chanel Alta Costura para la boda con su prometido James Cook, que tuvo lugar en la iglesia de St. Paul en 2014. La londinense se decantaba por un espectacular vestido repleto de pedrería, aplicaciones florales y un juego de volúmenes firmado por la maison francesa. Para contrarrestar tanto exceso de información, Delevingne se decantaba por un velo de tul que colocó sobre su melena suelta. | Foto: Getty Images.

  • 8 de 15

    La princesa Margarita se casaba con el fotógrafo y cineasta británico Antony Armstrong-Jones en 1960. Tras anular su compromiso con el capitán Meter Townsend, que pudo haberla obligado a renunciar a sus derechos reales, la princesa elegía a Norman Hartnell, el mismo diseñador que vistió a su hermana en el día de su boda, para un sencillo vestido en seda blanco de manga larga y una tiara de diamantes. Más de veinte millones de espectadores siguieron los pasos de Margarita por la alfombra azul que cubría la Abadía de Westminster. | Foto: GTRES.

  • 9 de 15

    La cantante Gwen Stefani se casaba en septiembre de 2002 con el guitarrista y vocalista británico Gavin Rossdale en una boda de ensueño en pleno Covent Garden, uno de los lugares más mágicos de la capital británico. Su vestido sorprendía por ese blanco que descubría un llamativo fucsia al final, siguiendo el llamado efecto “tie-dye”. Un diseño que la propia compositora quiso donar al Victoria & Albert Museum de Londres por considerarlo “una auténtica pieza de arte”. | Foto: GTRES.

  • 10 de 15

    Zara Phillips, la nieta mayor de la reina Isabel II, se casaba en julio de 2011 con el jugador de rugby Mike Tindall en una multitudinaria ceremonia en la iglesia de Canongate en Edimburgo. Phillips eligió un vestido en raso de seda color marfil diseñado por Stewart Parvin (uno de los modistos preferidos de su abuela) y una tiara que le cedió su madre, la princesa Ana. | Foto: Getty Images.

  • 11 de 15

    La modelo Kate Moss se casaba en 2011 con el músico británico Jamie Hince con un vestido de inspiración vintage confeccionado en un chifón de la década de los 30 por John Galliano. La británica no lo dudó ni un momento y fue ella misma la que acudió al modisto para su gran día. La ceremonia tuvo lugar en la iglesia de S. Peter y el diseño se exhibiría tres años después en el Victoria & Albert Museum de Londres. | Foto: GTRES.

  • 12 de 15

    La duquesa de Cambridge, Kate Middleton se casaba con el Príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster en abril de 2011. El quién sería el diseñador de su vestido se convertía en una de las apuestas más recurrentes de Reino Unido y las especulaciones eran distintas cada día. Finalmente, ese mismo día se confirmaba que era Sarah Burton, la directora creativa de Alexander McQueen, la gran elegida. Y es que la británica se ha convertido en una de las diseñadoras de cabecera de la duquesa de Cambridge. Un vestido en color marfil y blanco satinado con escote corazón y cuerpo de encaje francés. Por supuesto, manga larga, mucho volumen en la falda y una cola de 3 metros de largo. | Foto: GTRES.

  • 13 de 15

    Cilla Black, artista británica muy reconocida (y querida) por los medios de comunicación del país, se casaba con el cantante Bobby Willis en 1969. Desde entonces, fue una de las parejas más duraderas y divertidas de Reino Unido. Treinta años de matrimonio que se acabaron con la muerte de él. El vestido elegido por la presentadora fue uno de los más llamativos de los años 60: corto, de manga larga y en terciopelo rojo. Y, por si fuese poco sorprendente, decidió combinarlo con unas medias tupidas blancas. | Foto: Getty Images.

  • 14 de 15

    La socialité Wallis Simpson se casó en diciembre de 1936 con Eduardo VIII, obligado a abdicar para poder casarse con ella. La ceremonia tuvo lugar en el precioso Château de Candé en Francia. Simpson se decantó por un elegante y espigado diseño en azul pálido con cintura abotonada y ajustado al cuello con un broche de Cartier. | Foto: Getty Images.

  • 15 de 15

    Camila Parker Bowles daba, por fin, el “sí quiero” al príncipe Carlos en una ceremonia que tuvo lugar en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor en abril de 2005, tras un noviazgo que fue duró cerca de 45 años. Para la ceremonia religiosa, la duquesa de Cornualles elegía un conjunto de vestido y levita con cola en seda azul y bordado con hilo de oro, inspirado en una de las joyas que posee su madre. Para la ceremonia civil, se decantó por un discreto vestido en blanco roto de líneas clásicas. | Foto: Getty Images.