Momento del desfile de la pasada colección Crucero en Río de Janeiro. | Foto: GTRES.

Momento del desfile de la pasada colección Crucero en Río de Janeiro. | Foto: GTRES.

Moda FASHION WEEKS

Louis Vuitton desfilará en el Museo Miho de Japón

Tras Rio de Janeiro y Mónaco, la casa de moda francesa apuesta por el país nipón para presentar su colección Crucero 2018. 

25 abril, 2017 14:00

Sabíamos que sería en Japón –la firma lo anunció el pasado enero a través de un comunicado-, pero lo que aún quedaba por precisar era el lugar exacto del país nipón en el que Louis Vuitton presentaría su colección Crucero 2018. Finalmente, parece ser que la cita tendrá lugar el próximo 14 de mayo en el espectacular Museo Miho, en las cercanías de la ciudad de Tokio. Y el responsable de comunicarlo ha sido el propio Nicolas Ghesquière, director creativo de la línea femenina de la firma, a través de su cuenta de Instagram.

My next cruise collection @louisvuitton will be held in a gigantic woodland in Kyoto @mihomuseum.official . Japan 🇯🇵, May 14th

Una publicación compartida de 🆖 (@nicolasghesquiere) el 20 de Abr de 2017 a la(s) 6:12 PDT

Tras el Museo de Arte Contemporáneo de Noterói en Río de Janeiro (Brasil) y el Principado de Mónaco, y siguiendo así la línea tomada por las casas de lujo de elegir lugares emblemáticos y únicos para los desfiles de sus colecciones crucero; está claro que el Museo Miho encaja perfectamente con dichas exigencias. Enclavado entre montañas y la selva lujuriosa, este moderno y original edificio que toma el nombre de su benefactora –Koyama Mihoko- es obra del popular arquitecto estadounidense de origen chino I.M Pei.

Y supone, sin duda, el lugar perfecto para acoger una colección Crucero 2018 que será todo un homenaje a los múltiples vínculos existentes entre la casa de moda francesa y el país asiático. Una relación bastante consolidada que queda reflejada con la apertura de su primera tienda en Tokio (1978) y con sus numerosas colaboraciones con artistas japoneses como Takashi Murakami, Yayoi Kusama, Rei Kawakubo o Hiroshi Fujiwara.

DESTINOS CRUCERO

El mes de mayo ha sido el elegido por todas las grandes firmas de moda para presentar sus colecciones Crucero. En este sentido, y tras desfilar en Singapur, Seúl y La Habana; Chanel ha confirmado que concluye su vuelta al mundo y apuesta por París para realizar su desfile Cruise 2018 el próximo día 3.

Prada realizará el primer show dedicado exclusivamente a su colección crucero 2018 con un desfile que se llevará a cabo el 7 de mayo en ‘L’Osservatorio, un espacio de 800 m2 destinado a la fotografía y a los artes visuales inaugurado el pasado mes de diciembre por la Fundación Prada, ubicado en el corazón de Milán.

Mientras que Maria Grazia Chuiri, directora creativa de Dior, se decanta por la ciudad de Los Ángeles para su desfile del 11 de mayo, y Alessandro Michele convierte a Gucci en la primera casa de moda en desfilar en la Galería Palatina del Palazzo Pitti.