Kirsten Dunst junto a Sofia Coppola en un desfile de Marc Jacobs. | Foto: Getty Images.

Kirsten Dunst junto a Sofia Coppola en un desfile de Marc Jacobs. | Foto: Getty Images.

Moda CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Kirsten Dunst le cuenta su primer beso a Calvin Klein

Sofia Coppola dirige la nueva campaña publicitaria de Calvin Klein Underwear con un grupo de mujeres que va desde los 18 a los 73 años.

19 abril, 2017 13:30

La relación entre Kirsten Dunst y Sofia Coppola viene de lejos. Desde que Coppola la convirtiese en una virgen suicida a finales de los años 90, -y la lanzase a un contrato cinematográfico tras otro-, actriz y directora han sabido compartir una amistad que va más allá de su dulce y rebelde María Antonieta (2006) y de su última película juntas, aún pendiente de estreno. Y serían tres. La Seducción, que se estrenaría en junio, narra la historia de un colegio femenino del estado de Virginia en plena Guerra de Secesión en 1864. Un thriller adaptado por la directora a partir de la novela homónima de Thomas Cullinan.

Mientras, las dos amigas se divierten, quedan y ruedan juntas la nueva campaña de Calvin Klein Underwear. Coppola ha contado con la joven actriz, además de con otras muchas, para plasmar en una serie de vídeos su visión de la marca norteamericana. “Simplemente, me ha encantado siempre Calvin Klein y su visión tan norteamericana de la mujer, -y del hombre también”, aseguraba Coppola sobre su reciente trabajo para la firma.

La directora quería hacer todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver en un anuncio de lencería y, para ello, ha escogido a un grupo de mujeres que van desde los 18 hasta los 73 años. Así, el pequeño film homenajea a un grupo de actrices encabezado por su amiga Kirsten Dunst, las actrices Laura Harrier Rashida Jones, la modelo (hija de Ethan Hawke y Uma Thurman) Maya Thurman Hawke y la más veterana, Lauren Hutton. Además, ha querido contar también con una joven estudiante de la Universidad de Harvard, Chase Sui Wonders (sobrina de Anna Sui) y con una productora, Nathalie Love.

Quería mujeres inteligentes y modernas. Y estoy muy orgullosa de haber podido contar, por ejemplo, con graduadas de Harvard en nuestro grupo. Ellas tienen cuerpos reales. Y, además, creo que su relación conmigo y con la cámara es diferente. No son como unas diosas delante de ella, sino que son mucho más cercanas.

Los vídeos son pequeños retratos, rodados de una forma muy cercana, en los que las mujeres se mueven con la ropa interior de Calvin Klein Underwear, se tumban en la cama, se quitan y se ponen un jersey, bailan o, simplemente, se estiran. Cada mujer elegida por Coppola le da un punto muy diferente a su particular visión de la lencería.

Así, algunas partes de la campaña hablan de momentos cargados de significado para las mujeres que la protagonizan. Como con Kirsten Dunst, la cual describe cómo fue su primer beso, -en un ascensor a oscuras en el altísimo Monumento a Washington-, o la actriz Lauren Hutton cuenta su corta experiencia a bordo de un camión, cuando fue recogida por un chico para recorrer tan solo una manzana de la ciudad.

Coppola, encantada con esta nueva colaboración, asegura que siente que “los antiguos anuncios de Avedon con Andie MacDowell o las imágenes de los 90 de Kate Moss han creado una gran impresión en mi durante todos estos años. Yo solo he puesto juntas algunas de mis chicas favoritas y he pensado que sería genial mostrar a mujeres que van desde los 18 a los 73 años en una visión más sexy y juguetona.

Cada uno de los vídeos lleva el título de Calvin Klein or Nothing At All (Calvin Klein o nada) y estarán disponibles en las plataformas digitales, las redes sociales y, por supuesto, como anuncios publicitarios en televisión.