Imagen de la Fashion Forward el pasado mes de Marzo en Dubai. | Foto: Getty Images.

Imagen de la Fashion Forward el pasado mes de Marzo en Dubai. | Foto: Getty Images.

Moda MODA

Google se hace (también) estilista

Su nueva funcionalidad permite fotografiar una prenda, saber con qué combina y cómo conseguir el outfit perfecto.

17 abril, 2017 14:00

No, Google no lo ha hecho ya todo, aún tiene muchas cosas que inventar. Y lo último, lo acaba de anunciar: acabará por convertirse en tu estilista personal. Solo tendrás que decirle qué prenda te gusta, ir hasta la nueva sección Ideas de Estilo y, en cuestión de segundos, tendrás miles de sugerencias para combinarla. Rápido y, sobre todo, gratis. Google te regala un sencillo estilista de bolsillo.

Se trata de una nueva funcionalidad que se incorpora a su motor de búsqueda, con el que se añade una sección que permitirá a los usuarios seleccionar prendas específicas y encontrar miles de ideas para combinarlas. El proceso ya lo conoces: seleccionas un objeto en su sección de búsqueda de imágenes y acudes a su nueva función Ideas de Estilo, donde aparecerán cientos de fotografías en las que verás a otras personas combinando ese producto en concreto.

Además, tendrás otra línea de imágenes con una selección de prendas similares a las que tú propones, (pero siempre dentro del mismo estilo, porque el asesoramiento será integral). Un paso con el que Google se acerca a esa funcionalidad de Shopping, con el que el gigante estadounidense quiere instalarse en el campo del comercio electrónico de moda, acercándose un poco más a su compatriota, Amazon.

Según afirma Julia Enthoven, mánager de productos asociados de Google, esta nueva característica dentro de la búsqueda de imágenes puede convertirse en “una herramienta útil para encontrar ropa que se adapte a cada estilo y economía”. Una función que, de momento, está probándose en Estados Unidos y que estará disponible primero (por supuesto) para los dispositivos Android.

Imagen de la nueva funcionalidad de Ideas de Estilo. | Foto: Google.

Imagen de la nueva funcionalidad de "Ideas de Estilo". | Foto: Google.

Se trata de un paso más en esa fiebre de lo veo y lo quiero, pero lo quiero ya. Pinterest, la red de las cosas bonitas, ya ofrece la posibilidad de buscar objetos parecidos a ese que nos ha gustado. A través de su aplicación Lens, puedes fotografiar una prenda que veas y, al instante, sabes dónde comprarla y cómo combinarla, (siempre que alguien haya incluido alguna imagen de ella previamente en la red social).

En fase de pruebas en Estados Unidos, no solo localiza esos objetos, también se pueden comprar a través de otras de sus funciones en tiendas como Macy’s o Target. Y no solo trabaja con prendas, también incluye una sección para muebles, arte y objetos de decoración. Google, sin embargo, da un paso más: empareja esa prenda con otras, siempre que tengan un estilo parecido, y nos da acceso a enlaces para comprarlos directamente en sus respectivas tiendas. Búsquedas cada vez más integradas y globales que cierran el abren nuevos campos en el comercio electrónico.