Desfile de la colección crucero 2017 en la Abadía de Westminster. | Foto: Getty Images.

Desfile de la colección crucero 2017 en la Abadía de Westminster. | Foto: Getty Images.

Moda FASHION WEEKS

Gucci desfilará por primera vez en el Palazzo Pitti

Presentando su colección crucero para el próximo 2018, ésta será la primera vez que la Galería Palatina del Palazzo Pitti de Florencia acoja un desfile de moda.

6 abril, 2017 07:00

El 29 de mayo quedará marcado en el calendario del mundo fashion como una fecha para recordar. ¿El motivo? La presentación de la colección crucero de Gucci. Más concretamente por la ubicación en la que éste se celebrará: la Galería Palatina del Palazzo Pitti.

Por primera vez en su historia este bucólico lugar, uno de los palacios más bellos de Florencia, acogerá en su espacio un desfile de moda. Y aunque no fue la primera opción de Alessandro Michele -de hecho lo habrían celebrado en la Acrópolis de Atenas de no ser por el rechazo de las autoridades griegas- lo cierto es que el Palazzo Pitti es, sin duda, el escenario ideal para mostrar sus diseños. Muy en la línea del estilo de Michele, y tras haber desfilado en la Abadía de Westminster, este entorno palaciego de altos techos con numerosos frescos exhibirá los looks de una colección crucero 2018 que, según apunta, beberá de las influencias renacentistas.

Galería Palatina del Palazzo Pitti. | Foto: cortesía Uffizi.

Galería Palatina del Palazzo Pitti. | Foto: cortesía Uffizi.

Para poder llevarlo a cabo la casa de alta costura alquilará la galería por cerca de 200.000 euros. Cantidad que se suma a los dos millones de euros que Gucci ha destinado a la restauración de los Jardines de Boboli -45.000 metros de zona verde que pertenecen al Palazzo Pitti de Florencia-, y cuya donación está enmarcada en el proyecto Primavera di Boboli. Un acuerdo que nace en colaboración con la Galería de los Uffizi y que tiene como finalidad restaurar los jardines de Florencia como legado para futuras generaciones.

FASHION WEEKS: CONTINÚAN LOS CAMBIOS

No ha pasado ni un mes desde que terminara la Semana de la Moda de París y ya son varias las novedades que tenemos sobre el sector. En un año en el que las Fashion Weeks no han parado de ser noticia por los bailes de destinos y los desfiles unisex, la nueva temporada promete seguir los mismos pasos.

En este sentido, Emporio Armani dice adiós a Milán para apostar por Londres. El próximo septiembre la firma presentará su colección más juvenil para la primavera de 2018 en el marco de la Semana de la Moda de Londres que tendrá lugar del 15 al 19 de septiembre. Tras su desfile “excepcional” del pasado septiembre en París, donde mostró su colección de primavera 2017, esta es la segunda vez en muchos años que la firma apuesta por otra localización que no sea Milán. Aunque, eso sí, no es la primera vez que desfila en Londres, ya en 2006 eligió también esta ciudad para celebrar, con un evento enorme, el lanzamiento de la línea Emporio Armani Product Red.

Otro que también ha decidido mudarse ha sido Tom Ford. Parece ser que la firma estadounidense no está muy contenta con los resultados de la estrategia see now, buy now por la que, siguiendo la estela de Burberry y Tommy Hilfiger, decidió apostar en septiembre de 2016. De hecho, el diseñador ha confesado que dejará de operar bajo este formato porque, a su parecer, “la industria no está preparada desde el punto de vista de la programación básica de las colecciones”. Por ello, Ford ha decidido volver al modelo tradicional de Fashion Weeks diciendo adiós a Los Ángeles -donde desfiló la pasada temporada- y regresando a su ciudad natal, Nueva York.

Y siguiendo los pasos de Chanel, Dior y Gucci, Prada -que  hasta el momento tenía por costumbre presentar su precolección femenina durante los desfiles masculino de enero y junio-, ha decidido sumarte también a la moda de los desfiles crucero organizando, por primera vez, un show dedicado exclusivamente a esta. Así y siguiendo la moda del resto de firmas de realizarlo en lugares emblemáticos, la cita tendrá lugar el próximo 7 de mayo en L’Osservatorio’, un espacio de 800 m2 destinado a la fotografía y a las artes visuales inaugurado el pasado mes de diciembre por la Fundación Prada en Milán.

Por otro lado, J.W. Anderson ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que será el próximo diseñador invitado especial para desfilar en Pitti Uomo, el prestigioso salón de moda masculina. El desfile, que tendrá lugar el 14 de junio, será la primera vez desde 2008 que Anderson desfile fuera del Reino Unido.