Penélope Cruz vestida por Versace en la prèmiere de Zoolander No. 2. | Foto: Getty Images.

Penélope Cruz vestida por Versace en la prèmiere de "Zoolander No. 2". | Foto: Getty Images.

Moda MODA

Penélope Cruz, la mejor embajadora de Versace

No solo por sus múltiples apariciones en la alfombra roja, sino porque ya se ha confirmado que será ella la que interprete a Donatella en la próxima temporada de American Crime Story. Repasamos sus mejores looks made in Versace.

27 marzo, 2017 14:00

En la televisión siempre ha existido la imaginación. Pero esta vez, nos pide un esfuerzo más. La versión online de la revista Variety confirmaba este fin de semana que Penélope Cruz sería Donatella Versace en la pequeña pantalla. La actriz madrileña interpretará a su amiga en el capítulo de la exitosa American Crime Story sobre el asesinato de Gianni Versace.

El diseñador italiano murió tiroteado en la entrada de su mansión en Miami Beach hace ya diez años por el asesino en serie Andrew Cunanan, que se acabaría suicidando en una casa flotante tras una larga búsqueda por la policía estadounidense. Casi veinte años separan a Versace de Cruz, una diferencia que no ha impedido al productor Ryan Murphy incorporar a la actriz española en la tercera temporada de la serie televisiva.

Donatella Versace en un desfile en Milán en 1999. | Foto: GTRES.

Donatella Versace en un desfile en Milán en 1999. | Foto: GTRES.

Penélope Cruz dará vida a una Donatella de 1997 que (físicamente) poco se parece a la actual en la recreación de un asesinato que promete conseguir los mismos índices de audiencia que los diez capítulos de su primera temporada: The People vs O. J. Simpson. El reparto se completa con el actor venezolano Edgar Ramírez, que encarnará a Gianni Versace y el joven Darren Cris que interpretará a Cunanan.

Y es que, los primeros rumores situaban a la cantante Lady Gaga como la mejor posicionada para interpretar a la diseñadora. Sin embargo, Murphy comentaba a los medios de comunicación que “es un compromiso de cinco meses, un proyecto enorme, vamos a rodar por todo el mundo. No creo que pueda encajar con su agenda”. Y sería él mismo, junto a las redes sociales quienes confirmasen la noticia. Es más, ante la pregunta directa a Donatella en Twitter “¿quién te va a interpretar en tu nuevo biopic?”, la diseñadora contestaba: “Penélope Cruz…obviamente”.

Un complicado reto si tenemos en cuenta la amistad que ambas mantienen desde hace ya mucho tiempo y que ha llevado a la actriz a elegir a la casa italiana en multitud de ocasiones. Desde sus apariciones más recientes en los premios Goya y Bafta, hasta su primera nominación a un Oscar en 2007. Hacemos un repaso por las diez apariciones en las que la Cruz brilló gracias a Versace.