María Morillas Marta Romero
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    Propuestas muy coloridas en su mayoría, que han dejado espacio para otras en blanco y negro. Mensajes políticos y reivindicativos, el arte como inspiración y un casting de modelos que apuesta por la diversidad han sido lo más destacado de la última edición LFW. | Desfile de Anya Hindmarch FW17 en London Fashion Week. Foto: GETTY.

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    HOUSE OF HOLLAND: La propuesta de Henry Holland para este invierno 17/18 es una verdadera oda al estilo americano. Con una propuesta cargada de color, el diseñador ha creado vestidos camiseros y faldas de corte mini, pantalones abocinados, camisas de cuadros e imponentes abrigos de pelo. Y todo, acompañado de sombreros, botines y botas de caña alta, así como elementos que hacen referencia a la bandera de EEUU. Además, la firma ha presentado 15 diseños de su colección cápsula 'Woody Woodpecker', inspirada en los dibujos del divertido pájaro carpintero. | Foto: GETTY.

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    GARETH PUGH: Una vez más la moda habla de política. A ritmo de un discordante mash-up que creaba sensación de confusión, Pugh presentó una colección predominada por el negro – a excepción de los abrigos de pieles falsas en gris – en la que destacaron abrigos estructurados, elegantes pantalones sastre de pata ancha y gabardinas y pantalones de cuero plastificado. Además, apostó por la fuerza de complementos como gorras y botas militares que, junto con un imponente maquillaje en negro, aportaron una perfecta estética grunge. | Foto: GETTY.

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    VERSACE: Con las hermanas Hadid como protagonistas, Donatella presentó una colección muy urbana y de estética noventera. Muy en su línea, apostó por diseños muy sexys para las chicas con minifaldas, sudaderas cropped manga jamón, pitillos muy ajustados y faldas de piel de sugerentes cortes. En cuanto a ellos, looks muy relajados con pantalones sporty, plumas acolchados, vaqueros y sudaderas. Una colección predominada por el negro y el burdeos – a excepción de toques en fucsia y azul –, y en la que la firma vuelva a utilizar el logo. | Foto: GETTY

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    ANYA HINDMARCH: Inspirada en el movimiento Kurbtis, un estilo de arte popular sueco, la colección de Anya Hindmarch nos propone un invierno en clave pastel. Naranjas, rosas, azules y grises, verde lima y lilas, dan forma a una colección muy nórdica, sobre todo, en lo que a prenda exterior se refiere. Chaquetones con motivos Kurbits en cuero, impresionantes abrigos de piel, y chaquetones con cuellos también de piel shearling, abrazan monos y short de punto grueso, jerseys con cenefas y cullottes tipo ‘pololo’. En cuanto a los complementos: bolsos y gorros con piel de Sthepen Jones y gafas pastel de Cutler y Gross. | Foto: GTRES

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    ROULAND MOURET: El diseñador regresa a la pasarela de Londres y lo hace para celebrar sus 20 años en la moda. Al ritmo de ‘The Look of Love’ cantada por 16 artistas diferentes como Shirley Bassey, Liza Minelli y Nina Simone, Mouret presentó una colección en la que, como acostumbre, profesaba su amor por la mujer. Maestro indudable del corte, predominan los dapreados en vestidos, faldas y tops ligeros. Satenes, crepés cortados al bies, terciopelos y hasta neoprenos. Una colección muy femenina en la que predominan los colores favoritos de Rouland: turquesa, púrpura y negro. En cuanto a los complementos, bolsos mini y zapatos con lazada atados al talón. | Foto: GETTY

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    PETER PILOTTO: Peter Pilotto y Christopher de Vos nos proponen un invierno de inspiración inca. Vestidos con escote bufanda, capas tejidas con flecos, largos asimétricos en punto, terciopelos y parkas linton de tweed. Además, destacan el uso de botas de montar a las que los diseñadores han modernizado con típicos bordado de dicha cultura. En cuanto a la paleta de colores: naranjas con turquesa, tonos fresa con amarillo mostaza y rosa empolvado, así como marrones y marinos. | Foto: GTRES

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    MULBERRY: Johnny Coca vuelve a los inicios de la firma, en concreto a los años setenta, para presentar una colección de estilo muy ‘british’ pero con toques modernizados. Cargada de prendas oversize y cortes irregulares, vemos un predominio de estampados a cuadros en chaquetas, vestidos pichi y capas de figuras poco femeninas. A diferencia de sus bolsos de cuero y gafas de sol color caramelo con incrustaciones que, muy actuales y de tendencia, fueron los mayores atractivos de la colección de Mulberry. | Foto: GTRES

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    SIMONE ROCHA: La diseñadora se suma a la diversidad y crea una colección que está pensada para madres, hijas y nietas. Por eso, modelos de todas las generaciones –Jan de Villeneuve, Benedetta Barzini, Cecilia Canciller, Audrey Marnay y Jaimie Bochet, entre ellas-, desfilaron gabardinas de manga ancha en terciopelo, corte militar y cinturones de Sam Browne, así como zapatos de pelo y glamurosas capas de tafetán negro. Destacan también estolas de piel sintética y envolventes abrigos tipo albornoz. En cuanto a los detalles, Rocha aporta un toque femenino a través de margaritas y detalles de encaje. | Foto: GTRES

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    JW ANDERSON: Vestidos adornados con plumas de avestruz, chaquetas de cuero micro-recortadas sobre camisetas sin manga, vestidos asimétricos o con bajos rizados y trench de líneas muy rectas, conforman la propuesta del diseñador. Una colección que rompe con los convencionalismos y en la que los azules, grises y marrones toman fuerza sobre morado y pequeños toques de verde oliva. En cuanto a los accesorios, bolsos con flecos, botas altas de tacón y zapatillas sport en tonos camel. | Foto: Cortesía de JW Anderson

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    ROKSANDA: En un homenaje al fallecido diseñador británico Richard Nicoll, un elegantísimo vestizo azul Nicoll abrió la colección Fall 2017 de Roksanda. Tras él, siluetas inspiradas en los años 70, dieron forma a una colección donde vibrantes rojos, granates, naranjas y azul cobalto definían la figura femenina con diseños que hablaban de comodidad. Faldas con vuelo y largo al tobillo, acolchados, fajines que estilizaban el cuerpo y botas en la misma paleta de color, son la propuesta de la diseñadora. | Foto: GETTY

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    CHRISTOPHER KANE: El arte más espontáneo inspira al diseñador para su colección del próximo Otoño-Invierno. Diseños de cortes muy desiguales, con faldas plisadas fluidas que caen hasta un largo "midi" y que brillan en plateado. Prendas muy decoradas sin orden alguno, a base de pasamanería en forma de flores creadas con lentejuelas o "paillettes" que se cosen sobre faldas de chifón. Faldas tipo A que se complementan con sudaderas que llevan impresas figuras religiosas. Sus zapatillas "crocs" enjoyadas son todo un "must". | Foto: GETTY.

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    ERDEM: El diseñador Erdem Moralioglu ha querido hacer una colección homenaje. Sí, un homenaje a sus dos abuelas, consiguiendo unir la cultura inglesa e islámica en la pasarela. Y lo hace con ricos estampados del siglo XIX, vestidos repletos de volantes y un "liberty" muy "british" que se reinventa en amarillo limón o azul cielo. La belleza del Imperio Otomano se materializa en los vestidos de terciopelo y seda creados en formato "patchwork". Largos al tobillo y sombreros de lluvia en negro que esconden la cara de las modelos, porque en Inglaterra llueve mucho. | Foto: GETTY.

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    ANTONIO BERARDI: con base en el blanco y el negro, el diseñador británico presenta una colección muy ponible en la que las camisas masculinas, a modo de vestidos, se ciñen al cuerpo gracias a corsés con ricos estampados en naranjas y violetas. Un malva que suaviza y se alía con el azul marino para crear un curioso "animal print" o un estampado de cuadros muy urbano. La colección, que toma como punto de partida a Lady Macbeth, trabaja con igual maestría la seda de sus chaquetas o el chifón de sus bordados para darles textura. | Foto: GETTY.

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    BURBERRY: inspirada en la obra del escultor modernista Henry Moore, Christopher Bailey presentó su nueva colección “see now - buy now” con una propuesta muy artística. Predominada por colores neutros –negro y blanco como eje principal-, destacan camisas oversize, prendas de punto de corte irregular, superposiciones y abrigos deconstruidos para hombre y mujer. Cabe destacar la nueva versión del famoso abrigo Burrbery, que ajustado desde la cintura cae con vuelo y bajo irregular, así como femeninos vestidos de encaje y aplicaciones de cristal sobre camisas y abrigos. En cuanto a los complementos: zapatos muy masculinos y de cordones para ellos y botines tipo calcetín para ellas. | Foto: GETTY