Jorge Vázquez FW17, Mercedes Benz Madrid Fashion Week | Foto: G3Online.

Jorge Vázquez FW17, Mercedes Benz Madrid Fashion Week | Foto: G3Online.

Moda FASHION WEEKS

Jorge Vázquez y su circo francés

El diseñador gallego recupera la magia circense para una colección Otoño-Invierno que sabe a caramelo.

20 febrero, 2017 17:35

Con una pasarela en damero engalanada con dos tiovivos y repleta de mimosas, JV by Jorge Vázquez nos hace viajar en el tiempo para sentarnos en un circo y recuperar nuestra infancia. Su colección Otoño-Invierno se inspira en esas ferias callejeras que huelen a manzana de caramelo y palomitas. Pasen, ocupen sus asientos y disfruten. La magia acaba de llegar a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Con la banda sonora de Alicia en el País de las Maravillas y Eduardo Manostijeras, Vázquez nos envuelve en esa creatividad desmesurada y colorista que consigue el cine de Tim Burton, (el diseñador se declaraba, el día antes en una entrevista, fan indiscutible del director). Un desfile que empieza con la tranquilidad que inspira el azul marino y acaba por llegar a la locura de la geometría en blanco y negro, estampado propio de una de las figuras más representativas del circo: los arlequines.

Mucha fantasía coloreada en unos brocados de inspiración asiática, con estampados florales y animales que llegan a bordarse, incluso, en la parte trasera de los suaves vestidos de tul plumeti. Siluetas alargadas que marcan los hombros y destacan la figura femenina.

Una estética surrealista que llena la pasarela de Lolitas en clave naïf ilusionadas porque, por fin, ha llegado el circo. Con su algodón de azúcar, recorren la feria en alegres colores como el rosa, el rojo, el mostaza o el caramelo. Con delicadeza visten en cashmere, en crepé, organza o lino. Y bordan sus prendas en con hilo metálico. Porque, como asegura Vázquez, ‘el invierno, no es sólo gris’

Una colección con la que Vázquez busca rejuvenecer la marca y que no te pierdas ni un solo detalle. Como las babuchas confeccionadas en terciopelo, raso y ante de Molé Molé, los calcetines de canalé a rayas, edición limitada de Jimmy Lion, la delicada lencería de Commando que queda a la vista o las gargantillas de perlas en forma de chokers de la marca Aguayo. La moda nace también para divertirse.

Jorge Vázquez FW17, Mercedes Benz Madrid Fashion Week | Foto: G3Online.

Jorge Vázquez FW17, Mercedes Benz Madrid Fashion Week | Foto: G3Online.