Duyos sube a la pasarela a las tops de los 90. / Foto: GTRES

Duyos sube a la pasarela a las tops de los 90. / Foto: GTRES

Moda FASHION WEEKS

Duyos sube a la pasarela a las tops de los 90

El diseñador madrileño celebra su 20 aniversario en la industria con un desfile muy especial junto a las modelos que le han acompañado durante su trayectoria.

20 febrero, 2017 18:43

No estaban todas, pero sí las más importantes. Sobre la pasarela: Judit Mascó, Nieves Álvarez, Almudena Fernández, Verónica Blume, Laura Sánchez, Madeleine Hjört, Marina Pérez, Vanesa Lorenzo, Cristina Piaget y Helena Barquillo. Diez supermodelos de la historia de la pasarela madrileña que hoy se han reunido para defender la colección más especial de Juan Duyos.

El diseñador celebra sus 20 años en la industria de la moda rodeado de las mujeres que le han ido acompañando a lo largo de toda su trayectoria. Mujeres reales, con carácter y que han sido la inspiración de Duyos para dar forma a SMARTgirl. Una colección que ha sido creada especialmente para cada una de estas mujeres, haciendo alusión al cuidadoso trabajo personalizado que diariamente la firma realiza en su taller.

Con una impresionante puesta en escena, las 10 tops abrían la primera parte del desfile en el que ha predominado el blanco. Con Judit Mascó al frente de las maniquíes, el diseñador nos ha deleitado con creaciones muy brillantes.

Las prendas elaboradas con tejidos embellecidos, fantasías, juegos de texturas y un gran trabajo de artesanía, han sido el hilo conductor de su propuesta. Porque además de estar de celebración, el diseñador ha querido recordar la importancia de la fabricación patria y la elegancia de la costura clásica. De ahí, la calidad y el cuidado en los detalles en esta colección Otoño-Invierno 2017.

Vestidos joya, un traje sastre en pailletes blanco, camisetas de manga tres-cuartos y faldas de vuelo con paillettes y tul. Una selección de prendas exquisitas que, combinadas con abrigos, chalecos y boas de pelo en blanco, han conformado los looks de esta primera parte del desfile que hablaba de sofisticación.

A continuación, la segunda parte del desfile en la que el negro era el protagonista. Con Judith nuevamente al frente, Juan Duyos nos ha presentado sus propuestas más provocativas. Sugerentes vestidos con transparencias y pedrería que, de una manera muy elegante, no dejaban lugar a la imaginación.

Prendas con mucho movimiento, faldas y vestidos de flecos de pedrería o de cortes sixties, abrigos de plumas de avestruz y complementos con mucha fuerza. Guantes con pedrería, zapatos, sandalias de taconazo y botines en dorado metalizado y blanco que, junto con los pequeños bolsos de mano creados en colaboración con Samsung, conforman la imagen de una SMARTgirl muy actual. 

Una segunda parte compuesta con las propuestas más festivas del diseñador y que, de la mano de una sexy Nieves Álvarez, cerraba el desfile de una colección que ha sido ideada para celebrar. Porque 20 años de trabajo no merecen menos. Así, al ritmo de ‘Freedom’ de George Michael, Juan Duyos salía a cerrar esta fiesta rodeado de las modelos que junto a él, han ido viendo crecer su firma y sus diseños.

Un momento único en la pasarela Madrileña que pasará a la historia como el día en que Duyos recuperó la esencia de las mejores representantes de la moda de los 90 y 2000.

Emotivo cierre en el desfile de Juan Duyos FW17 en MBFWM. / Foto: GTRES

Emotivo cierre en el desfile de Juan Duyos FW17 en MBFWM. / Foto: GTRES