Desfile Ulises Mérida FW17 en MBFWM. / Foto: GETTY

Desfile Ulises Mérida FW17 en MBFWM. / Foto: GETTY

Moda FASHION WEEKS

Ulises Mérida en pro de la diversidad

El diseñador toledano hace un elegante homenaje a la mujer con una colección cargada de yuxtaposiciones y juegos de texturas. 

19 febrero, 2017 16:16

Como si de un símbolo icónico se tratara, así ve Ulises Mérida la figura de la mujer actual. El empoderamiento femenino continúa cobrando fuerza sobre la pasarela madrileña y esta vez lo hace de la mano del diseñador toledano.

Tótem, que así es como se llama la colección, habla de una mujer segura de sí misma y libre de todo prejuicio. Por eso no es de extrañar que Mérida haya contado entre su ejercito de maniquíes con una modelo transexual. Ángela Ponce, que ha debutado hoy sobre la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, es sin duda la mejor representación del carácter de la mujer Ulises Mérida que va más allá de la tendencia o el género y que defiende su identidad por encima de todo. Y de todos.

Ángela Ponce, modelo transexual, ha defilado en MBFWM gracias al diseñador Ulises Mérida. / Foto: GETTY

Ángela Ponce, modelo transexual, ha defilado en MBFWM gracias al diseñador Ulises Mérida. / Foto: GETTY

Ante un escenario muy primitivo, y con una paleta de colores de naturaleza muy otoñal, sus diseños han partido del sempitermo negro, pasando por la viveza del fuego, los tonos terrosos y el morado del atardecer, hasta llegar a la intensidad de los verdes.

Con siluetas verticales, propuestas con mucho movimiento, yuxtaposiciones y marcadas texturas, en la colección otoño-invierno de Mérida destacan prendas tricot con base lurex de sugerentes escotes asimétricos y jerseys de punto grueso combinados con prendas de cuero. 

Abrigos y capas de mohair con gran volumen que suponen un pequeño homenaje de la firma a Balenciaga y que marcados con cinturones definían la cintura femenina de las modelos. Así como pantalones de pata ancha en satén y que, gracias a un perfecto patronaje, su corte y movimiento les asemejaban a imperiosas faldas con mucha presencia.

Además, y en una colección que ha ido aumentando in crescendo la fuerza de sus diseños a medida que iba avanzando el desfile, sus propuestas han ido pasando de una estética más sobria y de líneas clásicas pensada para el día a día, a elegantes y sofisticados looks de fiesta.

Sobre estos últimos, las transparencias en blusas y escotes, prendas con tejido de rejilla -que pretende explorar en sus colecciones-elegantes y ceñidos vestidos de paillettes y los estampados animal print, han elevado a su máxima exponencia el carácter y la personalidad de la mujer Ulises Mérida.

Una mujer que, elegantemente protegida con abrigos de piel y estolas de pelo, no ha tenido miedo a defender su posición sobre la pasarela madrileña.