Desfile Miguel Marinero FW17 en MBFWM

Desfile Miguel Marinero FW17 en MBFWM

Moda FASHION WEEKS

Miguel Marinero: cuando el patronaje se convierte en arte

La firma ha presentado una colección inspirada en las obras de Velázquez con marcados guiños a los 80. 

18 febrero, 2017 19:01

Con ‘Petimento' llega la consagración de la firma peletera en el mundo textil. Sin dejar de lado lo que mejor se les da, el trabajo de la piel, Miguel y Nicolás Marinero -padre e hijo- han presentado esta mañana una colección marcada por líneas depuradas y un patronaje perfecto.

Nicolás y Miguel Marinero, diseñadores y alma de la firma. / Foto: GTRES

Nicolás y Miguel Marinero, diseñadores y alma de la firma. / Foto: GTRES

Inspirada en los cuadros del pintor Velázquez, concretamente en ‘Las Meninas’, la colección trae al presente una amalgama de décadas, fusionando en diseños únicos y muy creativos, los volúmenes de la España del siglo XVI con la estética glitter de los años 80.

Destacan abrigos y capas XXL con estampados de Meninas, elegantes vestidos lenceros en encaje y gasa de seda natural, americanas de corte eighties en pitón y diseños con tartanes y flores de terciopelo cosidas a mano. Faldas de corte lápiz que estilizan al máximo la figura femenina, sudaderas de neopreno con divertidas imágenes, vestidos de terciopelo en tonos intensos y abrigos de corte sastre que aunque parecen muy pesados, flotan sobre una pasarela enmarcada por gigantescos marcos dorados.

Desfile Miguel Marinero FW17 en MBFWM. / Foto: GTRES

Desfile Miguel Marinero FW17 en MBFWM. / Foto: GTRES

Pero, sobre todo, tenemos que destacar sus increíbles pieles. Fiel a sus orígenes, Nicolás aporta su visión renovadora al excelente trabajo peletero de la firma, apostando por diseños novedosos y técnicas de confección muy llamativas. Injertados de piel sobre sargas de algodón, acabados metalizados que destacan en camisas, faldas y abrigos, así como pieles de racún en novedosos tonos que han sido teñidos por ellos mismo. 

En definitiva, una colección que busca recrear una silueta sensual, esbelta y elegante, en la que los complementos juegan un papel muy importante. En cuanto a los bolsos, la firma amplia su colección apostando por modelos muy de tendencia, como las riñoneras en pitón y piel. Mientras que con los accesorios, cintas plateadas a modo de tocados -inspirados en Madonna- y guantes y calcetines con bisutería e incrustaciones, se deja llevar por el espíritu de los 80. 

Por último, la firma también ha pensado en propuestas para el hombre. En colaboración con el sastre Lander Urquijo, Miguel Marinero ha presentado dos looks, uno de fiesta con un esmoquin elegante y cuidado, y otro más informal, con un abrigo sastre en tartán; que anuncian lo que podría ser el principio de una nueva visión de diseño.