Devota & Lomba FW17 en MBFWM. / Foto:

Devota & Lomba FW17 en MBFWM. / Foto:

Moda FASHION WEEKS

Devota & Lomba reinventa la sastrería en MBFWM

Tonos sobrios, volúmenes y su vuelta al diseño para el hombre definen la nueva propuesta de la firma.

18 febrero, 2017 08:26

De la mano de Modesto Lomba disfrutamos ayer del primer desfile unisex de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Inspirada en los retratos del artista japonés Hi, el diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), presentó una colección predominada por prendas de corte sastre, estampados de Príncipe de Gales y juegos de volúmenes.

Totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados, Lomba ha querido regresar a los orígenes de la sastrería clásica -marca de la casa desde sus comienzos- haciendo algo muy especial y llamativo para este Otoño-Invierno. Retomando sus propuestas para caballero, y potenciando aún más la fuerza y feminidad de la mujer, el diseñador juega con las formas y pliegues de sus creaciones ofreciéndonos una colección que ha estado marcada por voluminosas capas y mangas cocoon.

Desfile Devota & Lomba FW17 en MBFWM. / Foto: GTRES

Desfile Devota & Lomba FW17 en MBFWM. / Foto: GTRES

Con un predominio de lanas de cashmere y franelas, y apostando fuerte por una paleta de colores fría e invernal -gris, marrón y navy-, pero con ligeros toques de luz -beis y verde esparta-. Devota & Lomba ve a la mujer como una figura sobria y elegante que viste con faldas de corte midi, jerséis de punto con cuello caja y chaquetas de estética militar. Prendas muy femeninas en contraposición con pantalones fluidos de gran caída y pierna ancha que el diseñador combina con zapatos planos y blutchers bicolor, que le aportan un delicado y perfecto toque masculino a sus diseños.

Por su parte, las propuestas masculinas nos presentan los diseños más atractivos y comentados de la colección. Trajes sastre de pantalón corto con calcetines altos, americanas y abrigos de estilo oriental con cinturones a modo de fajín que acentúan la cintura y, lo más destacado, un trench impermeable elaborado en plástico blanco semitransparente.

Una colección que marca un nuevo rumbo en la línea creativa de Lomba y que, aunque bebe su inspiración de la tendencia japonesa, recuerda bastante a la perfección el clásico british style.

Puedes escuchar lo que pasa en la MBFWM aquí.