Desigual FW17. New York Fashion Week.

Desigual FW17. New York Fashion Week.

Moda FASHION WEEKS

Desigual vuelve a la New York Fashion Week

Mezcla de estampados, terciopelo en colores, miles de lazadas y la subcultura como principal fuente de inspiración. Comienza la Semana de la Moda de Nueva York.

10 febrero, 2017 11:53

Cuando las temperaturas congelan el termómetro y la nieve inunda las calles de Nueva York, la ciudad decide dar el pistoletazo de salida a su Semana de la Moda. La propuesta soleada de Tommy Hilfiger en Venice Beach fue solo un sueño y nos toca aterrizar en la pasarela neoyorkina para el próximo Otoño/Invierno.

Con los estampados como reyes casi absolutos de las colecciones, la New York Fashion Week cierra sus primeras jornadas con Desigual y su característico estallido de colores volviendo a la ciudad. Pero esto solo acaba de empezar.

DESIGUAL

Los estampados y la mezcla imposible de colores son el santo y seña de la marca. Desigual vuelve a Nueva York con una propuesta feminista clara y una actitud de rebeldía que le hace pisar fuerte en la pasarela.

Los estampados escoceses, los prints hippies y la estética ochentera en sus medias de rejilla se mezclan con armonía en outfits que se llevan a fuerza de carácter. Sus gorras de pelo son todo un acierto para esas chicas que vienen a dar guerra.

ADAM SELMAN

El diseñador neoyorkino quiso darle todo el protagonismo de su colección a la flor más romántica de la naturaleza: la rosa roja. Pero gracias a la unión con el denim o el terciopelo, las modelos se convierten en modernas cowboys con un decidido toque folk.

Los accesorios saltan de las plataformas a las Converse, sin perder el dramático romanticismo que presenta la colección. Y de los mini-vestidos a los pantalones oversized ceñidos con llamativos cinturones, al más puro estilo Annie Hall.

TADASHI SHOJI

Inspirada en la revolucionaria juventud de los años 60 y 70, Tadashi Shoji viaja desde Tokio a París y, de ahí, a Nueva York.

Con el estampado floral, de nuevo, como principal elemento de la colección; el encaje, las lazadas y el terciopelo se convierten en los compañeros perfectos para un barroco que se suaviza en rosa. Un rosa que se queda con toda tu atención cuando se imprime en dulces abrigos de pelo.

LA PERLA

Con la diseñadora Julia Hart en su segunda temporada al frente de la marca, La Perla se inspirada en los jardines británicos para redefinir el concepto de naturaleza y adaptarlo a una lencería que puede salir a la calle sin taparse.

La modelo Naomi Campbell abrió el desfile con un oscuro slip dress y unas sandalias fury que, sin duda, se convertirán en uno de los accesorios de la temporada. Los rojos, fucsias y el azul eléctrico se acompañan de delicado encaje negro para llegar al nude con el que Kendall Jenner cerró la colección.