Moda PREMIOS GOYA

Llegué, posé y vencí en la alfombra roja de los Goya

Un repaso por los looks más resultones y elegantes de la historia de los premios Goya.

1 febrero, 2017 09:31

Todo hay que estudiarlo. Y más, tu aparición en una alfombra roja. Algo que saben muy bien todas las nominadas e invitadas a la entrega de los premios Goya que, edición tras edición (y ya van treinta), quieren acaparar la atención de todos los flashes. Y es que, que se hable de ti el día después de la gala, pasa por saber encontrar el mejor estilismo.

¿Las grandes apuestas? Casi siempre los vestidos ajustados, algunos cortes clásicos con bordados y pedrería, transparencias estratégicas y muchos escotes de vértigo. Y aunque muchas veces podamos pensar que nuestra red carpet es algo aburrida o demasiado formal, lo cierto es que hay elecciones que triunfan y se quedan grabadas en nuestra memoria. Actrices que, con elegancia y actitud, vencieron en la alfombra roja de los Goya.

Penélope Cruz, Silvia Abascal y Ana Belén en la alfombra roja de los Goya

Penélope Cruz, Silvia Abascal y Ana Belén en la alfombra roja de los Goya G3online

PENÉLOPE CRUZ de Chanel (2009)

Nominada al Goya por su papel en 'Vicky, Cristina, Barcelona', Penélope Cruz se decantó por este elegante vestido negro de encaje de Chanel, una de sus firmas preferidas. Un diseño con manga corta y pronunciado escote que la actriz ya había utilizado en los Globos de Oro.

SILVIA ABASCAL de Lorenzo Caprile (2011)

Discreta y elegante, Silvia Abascal ha sido siempre conocida por ser una de las actrices mejor vestidas de la alfombra roja española. Buen ejemplo de ello es este vestido de Lorenzo Caprile, con cuerpo de lentejuelas bicolor y cola de gasa en negro con el que la actriz posó como una auténtica diva del cine de los años 60.

ANA BELÉN de Giorgio Armani (2014)

Con escote asimétrico y corte lápiz con bolsillo, Ana Belén se decantó por este Giorgio Armani en negro. Sin duda, fue uno de los looks más aclamados de la noche.

Blanca Suárez, Manuela Velasco y Michelle Jenner en la alfombra roja de los Goya.

Blanca Suárez, Manuela Velasco y Michelle Jenner en la alfombra roja de los Goya. G3Online

BLANCA SUÁREZ de Zuhair Murad (2015)

Fiel a su estilo, Blanca Suárez apostó por este impresionante diseño en tono burdeos de uno de sus diseñadores de cabecera, Zuhair Murad. Cuerpo de manga larga, transparencias, pedrería y falda de tafetán con volumen, a la actriz no le faltó de nada.

MANUELA VELASCO de Gucci (2013)

Contraria a la creencia popular, para Manuela Velasco, el amarillo fue sinónimo de éxito. La actriz, que ese año entregaba el Goya de Honor a su tía, Concha Velasco, supo combinar con maestría este vestido con escote palabra de honor de Gucci y un maquillaje natural que destacaba toda su belleza.

MICHELLE JENNER de Zuhair Murad (2012)

Como sacada de un cuento de hadas, la actriz destacó con este impresionante Zuhair Murad en tonos empolvados de la colección Otoño/Invierno 2011. Un vestido con personalidad propia que la actriz supo respetar con la ausencia de complementos y un sencillo recogido.

Marta Hazas, Paz Vega y Goya Toledo en la alfombra roja de los Goya.

Marta Hazas, Paz Vega y Goya Toledo en la alfombra roja de los Goya. G3Online

MARTA HAZAS de Carolina Herrera (2016)

Carolina Herrera siempre es un acierto. Y Marta Hazas parece saberlo. Un diseño de dos piezas, con cuerpo cropped y falda con volumen y bolsillos que se ha convertido en uno de los estilismos más aclamados de la historia de los Goya.

PAZ VEGA de Calvin Klein (2016)

Porque a veces menos es más. Y Paz Vega lo confirmó con un vestido blanco en clave minimalista. Gracias a su belleza y su estiloso corte de pelo, la actriz no necesitó nada más para atraer todas las miradas.

GOYA TOLEDO de Elie Saab (2015)

Nominada como Mejor Actriz de Reporto por 'Marsella', apostó por una creación en negro, con escote palabra de honor y detalles en pedrería firmado por una de sus firmas fetiche, Elie Saab.

Cayetana Guillén Cuervo, Irene Visedo y Juana Acosta en la alfombra roja de los Goya.

Cayetana Guillén Cuervo, Irene Visedo y Juana Acosta en la alfombra roja de los Goya. G3Online

CAYETANA GUILLÉN CUERVO de Óscar de la Renta (2012)

La actriz escogió un espectacular diseño de Óscar de la Renta con escote palabra de honor y un favorecedor color gris. Un vestido elegante y sofisticado con el que la actriz lucía espectacular.

IRENE VISEDO de Tot Hom (2014)

La actriz de ‘Cuéntame’ nos regaló este fantástico estilismo firmado por Tot Hom durante la gala de 2014. Con un equilibrio perfecto de texturas y colores en tonos grises, cremas y dorados, Irene Visedo apostó por un dos piezas diferente. 

JUANA ACOSTA de Paco Rabanne (2012)

Con un largo recorrido en la alfombra roja de los Goya, la actriz colombiana acertó con este total look en negro con mangas de inspiración japonesa firmado por el diseñador Paco Rabanne.

Natalia de Molina, Silvia Abascal y Nieves Álvarez en la alfombra roja de los Goya.

Natalia de Molina, Silvia Abascal y Nieves Álvarez en la alfombra roja de los Goya. G3Online

NATALIA DE MOLINA de George Hobeika (2016)

La actriz andaluza que triunfó llevándose el Goya a la mejor interpretación por 'Techo y comida', se decantó por un impecable diseño en blanco con bordados florales en pedrería de George Hobeika. Un vestido que, además, escondía una sugerente espalda al aire.

SILVIA ABASCAL de Elie Saab (2016)

Una vez más, la actriz destacó sobre la alfombra roja con este impresionante diseño de Elie Saab Alta Costura. Un vestido palabra de honor en color nude con cuerpo bordado y pedrería sobre una delicada falda de gasa con cola.

NIEVES ÁLVAREZ de Stéphane Rolland (2013) 

La modelo y presentadora eclipsó a las demás invitadas con este atrevido diseño de Stéphane Rolland. Como si hubiera sido diseñado para ella, el vestido mostraba un discreto escote en la espalda para centrar toda la atención en el escote asimétrico con una gran flor en rojo.

Nerea Barros, Goya Toledo y Penélope Cruz en la alfombra roja de los Goya.

Nerea Barros, Goya Toledo y Penélope Cruz en la alfombra roja de los Goya. G3Online

NEREA BARROS de Óscar de la Renta (2015)

La joven actriz, que ese año se llevó el Goya a la mejor actriz revelación por su interpretación en 'La isla mínima', apostó por un diseño con estampado floral bordado en 3D de color gris y escote palabra de honor, obra del increíble Óscar de la Renta.

GOYA TOLEDO de Elie Saab (2008)

Goya Toledo también apostó por Elie Saab con este vestido plateado de encaje y tul de la colección Alta Costura Otoño/Invierno 2007, con falda de volantes y un escote de vértigo.

PENÉLOPE CRUZ de Versace (2010)

Y, por último, hay que citar este vestido vintage de Versace en blanco que la actriz lució en la gala de 2010. Un diseño sencillo, con escote redondo de palabra de honor con el que, a pesar de llegar la última a la ceremonia, posó y triunfó.