Moda COMPRAS

Aprovecha las rebajas para cambiar tu estilo

Practicar el "shopping inteligente" es una de las claves para tener una imagen de éxito. La asesora Rebeca Avila, experta en moda para mujeres profesionales, te da cinco pistas para comprar con cabeza y sacar más partido a tu dinero, a la vez que transformas tu look

13 enero, 2017 18:10

Si la imagen es vital para comunicar, para las mujeres ejecutivas es todavía más importante, por eso deben practicar el "shopping inteligente", es decir, comprar con cabeza, aquello que realmente necesitamos para mejorar nuestro look, lo que mejor va con nuestro estilo y a lo que vamos a dar mucho uso. 

Rebeca Ávila, Asesora de Imagen y Protocolo y editora de Working Outfits, web española dedicada a la imagen de la mujer profesional de manera integral, nos da cinco pautas para poner en práctica el shopping inteligente, ahora que estamos en plenas rebajas.

Rebeca Avila

Rebeca Avila Lorena San José

1. Examínate muy bien y piensa qué necesitas realmente para mejorar tu imagen. Ten en cuenta que en tu estilo influyen no sólo la ropa o los complementos, también otros factores, cada vez más determinantes como, por ejemplo, tu manera de hablar, de moverte y tu imagen digital. Invierte tiempo en hacer este análisis, antes de salir de compras.

2. Prepara un listado por áreas con ítems específicos que pueden ayudarte a actualizar tu imagen. Por ejemplo, para mejorar tu Imagen Digital, invierte en unas buenas fotos profesionales y en una asesora o coach de estilo que analice si tu presencia digital es coherente con tu imagen. Si lo que necesitas es mejorar tu comunicación, puedes hacer un curso de formación de Cómo hablar en público o uno sobre Storytelling.

3. Sólo está permitido saltarse la lista si es para comprar básicos, esas prendas atemporales a las que podemos dar mucho uso y en las que merece la pena invertir. Básicos para ir a trabajar serían: un buen abrigo en el color del 2017, el verde Greenery; una camisa blanca, con gran lazada, como ésta de Le Mien; una blazer de terciopelo de Biombo 13; un trench diferente, que funcione como vestido o un vestido negro con algún detalle actualizado, como éste de Apparentia; un traje de chaqueta, stilettos que hacen soñar como los de Sabina Teruel; un jersey con manga afarolada de Shein o una cartera de Tita Madrid.  

Las rebajas son el momento idóneo para hacerse con prendas y complementos de calidad, así que puedes mirar en tiendas más premium, que suelen tener buenos descuentos. Por ejemplo: un abrigo clásico en color cámel de Max Mara; un vestido business de The Fold London; un bolso de piel, de Carabela; pendientes de Dinh Van o stilettos de Magrit

4. También puedes aprovecha las rebajas para darte algún capricho de moda si, más que mejorar, lo que necesitas es actualizar tu imagen. Siempre hay formas de incorporar las tendencias de cada temporada en la oficina. Un body de terciopelo de Moosy, una chaqueta militar para los casual outfits (como ésta de The Extreme Collection), unos salones en animal print de Sézanne o un vestido con algún toque étnico (como los de la firma Apparentia) son algunas ideas.

La fotografía de la izquierda es de Manuel Charlón y la central y la de la derecha es de Lorena San José.

La fotografía de la izquierda es de Manuel Charlón y la central y la de la derecha es de Lorena San José. Lorena San José

5. Define un presupuesto. Es importante saber cuánto puedes gastarte. En base al mismo y a la lista de lo que necesitas, define una ruta de tiendas o de webs donde crees que puedes encontrar lo que buscas. Esta pauta te ayudará a no marearte con tanta tienda y tendrás más posibilidades de comprar con cabeza y sacar más partido a tu dinero. ¡Felices rebajas!