Moda

¿Prendas mini o piernas maxi?

Que haga frío no quiere decir que no podamos lucir piernas. Los vestidos muy cortos y las minifaldas salen del armario este invierno pero, ojo, no es una moda apta para frioleras, sólo para valientes

27 octubre, 2016 10:36

Los vestidos y faldas cortos pueden alargar la figura y también las piernas, sobre todo, si se complementan con calzado o zapatos de tacón que todavía estilizan más. Aunque se utilizan especialmente en verano, en invierno también pueden lucir, si los llevamos con unos leotardos o medias. Este año, además, vuelven las tupidas, mejor cuanto más llamativas, como los colores de los 60. 

Esos años fueron un "boom" para la sociedad, pero también para el "mundo" de la moda, que rompió con la tradición y con el estilo hasta ese momento. Se caracterizaron por el uso de la ropa cómoda, vistosa y por sus estampados, de estética hippie.

Mary Quant, diseñadora de moda londinense, fue la verdadera impulsora de la moda de los 60. Famosa por la creación de la minifalda, representó fielmente el estilo de Swinging London, un termino juvenil que se impulsó en la época, para el "mundillo" de la cultura, donde estaba muy presente lo moderno y lo nuevo. Inventó una moda informal, jovial, divertida y colorida con patrones de vestimenta sencillos

Campaña de Mary Quant promocionando sus minifaldas.

Campaña de Mary Quant promocionando sus minifaldas.

El diseñador de moda español Paco Rabanne dio que hablar junto a Mary Quant. Se le reconoce por sus propuestas: innovadoras, geométricas y sus descubrimientos de materiales desconocidos en el mundo de la moda como el plástico, el papel, el cuero fluorescente y sobre todo los metales.

De izquierda a derecha: el famoso vestido metalizado y Paco Rabanne creando una de sus piezas.

De izquierda a derecha: el famoso vestido metalizado y Paco Rabanne creando una de sus piezas.

Este otoño-invierno se vuelve a llevar los vestidos y faldas cortas o muy cortas, ya sean con distintos materiales: terciopelo, cuero, tul, denim... o con diferentes estampados: tartán, lunares, pata de gallo... Da igual si te lo pones con medias o sin medias, esas piernas tienen que lucir por todo lo alto este año, y qué mejor que con la reaparición de la tendencia estrella en los 60. 

Muchos diseñadores de todo el mundo nos enseñaron en sus pasarelas trucos para saber combinar los vestidos y faldas cortas con botas mosqueteras, botines, sandalias o zapatos de tacón, para que resulten de verdad favorecedores. 


Medio siglo después, los vestidos y faldas cortos vuelven a causar sensación. Diseñadores, modelos, fotógrafos y blogueras nos inspiran a vestirnos día a día de nuevo, con esta tendencia. 

Mary Quant decía: "la mujer moderna lleva la ropa. No es la ropa la que lleva a ella". ¿Estás de acuerdo?

Mary Quant con sus diseños.

Mary Quant con sus diseños.