Moda MODA

Miley Cyrus, la mayor fan de Ágatha Ruiz de la Prada

La cantante acudió a hacer campaña por Hillary Clinton a la Universidad George Manson en Fairfax (Virginia), vestida con un modelo de la diseñadora española, de cuyo estilo es admiradora y de quien habitualmente utiliza conjuntos para sus conciertos y apariciones en televisión

24 octubre, 2016 16:23

Que a Miley Cyrus le encanta la ropa de Ágatha Ruiz de la Parada no sólo no es un secreto sino que es un hecho constatado y constatable, basta con echar un vistazo a las cuentas de Instagram de ambas.

Thanks @mileycyrus for choosing a super #agatharuizdelaprada look while campaigning for @hillaryclinton today! Lookin' fab as always 💗 🇺🇸 #imwithher #mileycyrus #campaigning #miley #hilary

Una foto publicada por Agatha Ruiz de la Prada (@agatharuizdlprada) el 22 de Oct de 2016 a la(s) 12:37 PDT

Hasta ahora, la artista había escogida vestidos de Ágatha en varias ocasiones, para sus actuaciones o apariciones en televisión, pero este sábado asistió a un acto en la Universidad George Manson en Fairfax (Virginia), donde recorrió el campus haciendo campaña en favor de Hillary Clinton. Llegó incluso hasta la residencia universitaria, donde fue puerta a puerta animando a los estudiantes a votar y a hacerlo por la candidata demócrata.

Miley se dejó fotografiar con varios estudiantes, a los que visitó incluso en sus habitaciones, y se hizo selfies con aquellos que se lo pidieron, causando gran expectación, tanto dentro como fuera de la Universidad.

La cantante eligió un conjunto de la colección Primavera-Verano 2017 que Ágatha Ruiz de la Prada presentó en septiembre, durante la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (pincha aquí si quieres ver las crónicas de los desfiles). 

Como se puede ver en las imágenes, estaba compuesto por un 'top' con forma de lazo en azul y rojo, los dos de los colores, junto al blanco, de la bandera americana. Lo acompañó de una falda pareo también de finas rayas blancas y rojas, para acentuar el tema patriótico. Y de una minichaqueta de pelo en color azul cielo como prenda de abrigo. Un tocado de pelo en color fucsia en la cabeza y un sombrero tipo chistera con barras y estrellas de lentejuelas, completaban el conjunto. 

Desde que, el verano 2015, la estilista de cabecera de Miley Cyrus, Simone Harouche, se pusiera en contacto con el estudio de Ágatha Ruiz de la Prada para pedirle varios looks, son numerosas las ocasiones en las que la cantante los ha lucido; por ejemplo, en la gala de los Video Music Awards de MTV en Los Angeles VMA 2015 se puso dos de ellos pues, al ser la anfitriona, se cambió varias veces. Uno de los modelos era un conjunto formado por 'top' y falda con forma de ojos y boca, de la colección- homenaje que la diseñadora hizo a los artistas surrealistas en 2009, y que Mailey lució con una visera naranja.

El otro de los modelos era el Rainbow Wall, o Pared Arco Iris, de la colección Otoño-Invierno 2012.

La cantante también eligió el Traje Flor para un evento benéfico, Hilarity for Charity, en el que quiso apostar de nuevo por dejar a todo el mundo boquiabierto, luciendo un un modelo con los característicos colores y volúmenes de Ágatha Ruiz de la Prada.

Y volvió a apostar por el estilo innovador de Ágatha para su aparición en el popular programa de Saturday Night Live.

La marca Maria Ke Fisherman (bajo la que diseña el dúo creativo formado por Victor Alonso y María Lemus) también ha vestido a la cantante, que escogió un modelo suyo durante un concierto en Las Vegas en 2013. En concreto, era un conjunto de crochet como los que suelen tejerle las monjas de clausura que colaboran con la firma. Se trata del convento de las carmelitas descalzas de Huelva, que también les han ayudado a confeccionar algunos de los modelos de la próxima colección Primavera-Verano 2017 que presentaron en la Madrid Fashion Week

Estos diseñadores están de moda últimamente porque el pasado verano recibieron, en un acto presidido por la reina Letizia, uno de los III Premios Nacionales de la Moda. Durante el acto, celebrado en el Museo del Traje, les fue entregado el Premio a los nuevos valores o jóvenes diseñadores con una trayectoria inferior a 10 años.