La modelo Aaliyah Rosales abría el desfile para Miguel Bécer (ManéMané) en la primera jornada de la MBFWM y ahora se transforma en la musa de Abrahamsson, los ganadores del premio Samsung EGO Innovation Project. La firma fue creada por Paty Abrahamsson, quien incorporó a Alfredo Santamaría como parte de la empresa y diseñador hace tan sólo dos años.

El tándem ha conseguido vestir al actor Idris Elba (referente de estilo masculino por la gracia de GQ y que se barajó como posible 007), a la cantante Lilly Allen (musa de Chanel) o a la célebre actriz española Najwa Nimri (y también DJ de cool sessions).

Las clásicas camisas Oxford, transformadas en un sugerente top o en un peto que deja la espalda al aire, botas que hacen las veces de pantalón y mangas por doquier consiguen transformar un outfit en una tendencia callejera, pero con un punto sexy. La colección ha partido de un mismo look inicial que, con invención de patrones, se transforma en las diferentes propuestas mediante un fitting singular. Los tejidos naturales, como el algodón, se baten con otros tecnológicos. La unión de la seda, el denim y el neopreno dan lugar a la colección denominada ‘Abra’.

La presentación del avatar de la modelo Aaliyah, creado por la irreverente y provocadora artista digital Claudia Maté, se unía a los hologramas de la empresa de tecnología Paraddax Lab. Lo virtual y las piezas clásicas han permitido transportar una dualidad a la colección entre lo físico y lo tecnológico. Aunque lleven seis colecciones, esta es la primera que presentan sobre la pasarela, mientras venden en tiendas como Browns de Londres o Exhinit de Tailandia y Prenda Offline en Madrid. Desde El Estilo de El Español estaremos atentos a los movimientos (físicos y virtuales) de la prometedora firma.