Moda MBMFW

El diseñador español por el que apostaba Lady Gaga para su boda

El Estilo descubre en exclusiva que el diseñador jienense Leandro Cano fue contactado por el equipo de la diva del pop para lucir uno de sus diseños en el que iba a ser el día más importante de la estrella

20 septiembre, 2016 16:34

Luke Leandro Cano presentó una colección con su característico juego de volúmenes, en blanco y rojo, con toques de verde.

Luke Leandro Cano no ha hecho más que comenzar a despuntar, después de que hayan pasado 32 años desde su nacimiento en Ventas del Carrizal, un pequeño pueblo de la Sierra de Jaén. Pareciera que esas mismas montañas lo elevaran al cielo de las celebrities americanas ya que, según ha podido averiguar El Estilo de El Español, el equipo de diseño de la diva se puso en contacto con la marca.

Pero, esta vez no era para lucir uno de sus diseños en las escapadas de la cantante por Nueva York, siempre rodeada de una nube de paparazzi. Ni, como hizo Gaga en marzo de 2014, para acudir al Show de David Letterman con un vestido de la colección otoño-invierno 2013 de Leandro Cano, con la que, por cierto, el diseñador consiguió ganar el Samsung Ego Innovation Project.

En esta ocasión, cientos de millones de ojos se posarían ante el -seguro original- atuendo que la artista elegiría ¡para casarse! Aunque Lady Gaga podría optar por varias opciones, para despistar a la prensa, o decantarse por su propia hermana, Natali Germanotta, dedicada al diseño. Lo cierto es que, al margen de las supuestas teorías sin fundamento, la celebridad y su equipo estuvieron muy interesados en basar su traje de novia en la colección Anima del diseñador andaluz, compuesta por formas vegetales de porcelana.

También contactaron desde el estudio de Lady Gaga para hacerse con una colección completa del creativo para el anterior comienzo de su gira. Finalmente no habrá boda, por la ruptura de Gaga con su novio, el actor Taylor Kinney, protagonista de la serie Chicago Fire y con quien la cantante ha salido durante cinco años.

Leandro sigue su camino, ajeno a estas anécdotas, mientras presentaba su colección de Primavera-Verano 2017 en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week con el blanco, rojo, verde y un beige grisáceo como colores predilectos en una Andalucía imaginaria.

El volumen está siempre presente, en reminiscencias de colecciones anteriores con el origen de la marca grabado a fuego. Ese volumen excesivo, contundente, pero delicado, es la seña de identidad que se refleja en las mangas de la próxima temporada. Una técnica que logran con estructuras de patronajes súper estudiadas y secretas, a las que añaden refuerzos.

El amor, la verbena y un pueblo (inventado, pero similar al que se crió Leandro) cierran la trilogía de las tres últimas colecciones. Como decoración las cajas amontonadas formando su nombre como definición del hacinamiento en el campo, que también ocurre entre sus calles. Piqué, algodón y popelines dejan paso a las amapolas en una falsa simplicidad.

Lady Gaga actuará en la Super Bowl de 2017, ¿llevará uno de los voluminosos diseños de Leandro, inspirados en la Sierra de Jaén? Podría significar cómo la moda conquista el deporte a través de la música. Al igual que los pilares de la colección de Leandro Cano, constituiría otro trío magistral en un mismo espectáculo.