Dorothy, en El Mago de Oz, ya predijo esta moda. Sus icónicos zapatitos de tacón rojo, con los que siguió el camino de baldosas amarillas, no habrían relucido tanto de no ser por su calcetines cortos a juego con su vestido azul.
Zapatos rojos que Judy Garland llevó en la película El Mago de Oz.

Zapatos rojos que Judy Garland llevó en la película El Mago de Oz.

Debido al calor del verano, puede parecer una ironía que esta prenda sea tendencia, pero así es, las marcas cada vez apuestan más por ella, sacando en los desfiles sus modelos con todo tipo de calzado, ya sean sandalias planas o de tacón, manoletinas e incluso los famosos ugly shoes, y combinándolas todas con calcetines y medias de todos los colores y alturas, de encaje e incluso, para inspirar a las más atrevidas, con calcetines deportivos.
Si cuando ibas a la escuela llevabas uniforme, sabrás de lo que te estamos hablando, porque, con el calor de los últimos meses de curso, las medias pasaban a ser sustituidas por calcetines, más altos o más cortos, para completar con mocasines y falda tableada. Te recomendamos volver a aquellos años, pero de una manera innovadora, sustituyendo los mocasines por cualquier zapato veraniego.
Son ya muchos los años que los creadores llevan utilizando esta tendencia en sus desfiles y las estrellas la lucen por las calles y alfombras rojas, sin embargo, es ahora el momento en que se está convirtiendo en un básico de uso diario, porque los chicos se han apuntado a ella con pasión.
Nuestros amigos, hermanos, novios, etc... tienen menos margen para innovar en sus looks, pero los calcetines se han convertido para ellos en una forma rápida, cómoda y muy divertida de introducir colores y estampados en su día a día. Convencidos de ello están en Socketines, una firma made in Spain que quiere hacer de los calcetines un accesorio imprescindible en todas las estaciones.
Sus originales modelos, que venden a través de su web www.socketines.com pretenden convertir a ellos y ellas en lo que denominan un auténtico #feetichista.
Modelos de la marca Socketines.

Modelos de la marca Socketines.

Termina de convencerte y abre de nuevo el cajón de invierno para darle una vuelta a tu calzado de verano, y personalízalo sin miedo con calcetines o medias.