Moda deportiva

El trío del momento: tejidos, tecnología y deporte

En pleno auge de la tendencia athleisure (llevar ropa deportiva para otros usos que no sean de esta índole como, por ejemplo, para ir a trabajar, a la compra, etc...) y con los Juegos Olímpicos de Río 2016 como protagonistas indiscutibles de la actualidad, te contamos todo lo que los avances, como la microencapsulación, pueden hacer por ti.

Stella McCartney para Adidas.

Stella McCartney para Adidas.

  1. Moda deportiva
  2. Estilo

Si hay un sector que ha conseguido la perfecta combinación entre practicidad y estilo es, sin duda, el de la moda deportiva.

Fue uno de los primeros sectores en incorporar los últimos avances tecnológicos a la fabricación de sus prendas y, gracias a colaboraciones como la de Stella McCartney para Adidas o la de Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy, para Nike, no hay prescriptora de moda que se resista a ellas.

Mejorar la salud, controlar la transpiración del cuerpo, el ritmo cardiaco, la capacidad pulmonar y la oxigenación muscular; corregir la postura o contar las calorías consumidas, son algunas de las funciones que ya incorporan las prendas y dispositivos para deportistas.

Gracias a la tecnología aplicada a los tejidos, todo lo que necesitas para mejorar el rendimiento de tus rutinas de ejercicio es, sencillamente, un buen look deportivo.

Las colecciones de Stella McCartney para Adidas por ejemplo, cuentan con una tecnología a la que la marca ha bautizado como “Climacool”, que favorece la ventilación y mantiene la humedad a raya.

Stella McCartney para Adidas.

Stella McCartney para Adidas.

Esta diseñadora ha vestido también a tenistas como Garbiñe Muguruza durante el último torneo de Wimbledon, un claro ejemplo de cuando la ropa de los deportistas es mucho más que moda.

Por su parte, Nike también ha desarrollado una tecnología similar, llamada Dri-Fit que repele la humedad hacia la superficie de las prendas para facilitar su evaporación, emulando el efecto conocido como Flor de Loto.

La naturaleza parece haber tenido una gran influencia en el proceso creativo de esta colección cápsula, en la que el estampado floral es el protagonista.

El diseñador ha querido rendir homenaje, a través de las flores características de Oregón (Estados Unidos), Taranto (Italia) y Río de Janeiro (Brasil), a los lugares de origen de Nike, el propio Tisci y a la sede de los Juegos Olímpicos 2016, respectivamente.

Ricardo Tisci para Nike Lab.

Ricardo Tisci para Nike Lab.

El binomio diseñador consagrado-tecnología es la apuesta ganadora para hacerse con el podio de la industria de la moda deportiva. Las marcas lo saben, lo explotan y nosotros esperamos ansiosos en la línea de meta a que lleguen las propuestas más innovadoras.

Otra de las técnicas más interesantes y novedosas para la industria textil es la microencapsulación de sustancias activas, tales como desodorantes, repelentes de insectos o protectores solares, entre otros.

Los tejidos se elaboran con fibras tradicionales, a las que se les aplica un tratamiento con microcápsulas, que puede aplicarse bien, durante el proceso de hilatura o bien, como acabado, una vez finalizada la prenda.

Under Armour, la marca que arrebató la medalla de plata de la industria de la moda deportiva a Adidas en Estados Unidos, cuenta con una línea con protección solar incorporada en el tejido, para que puedas disfrutar del running, a pleno sol, sin preocuparte de los rayos UV.

Si eres de esas personas a quienes la fiebre del fitness y el estilo de vida saludable se le resisten, seguro que la idea de que tu mejor aliado venga de la mano de la moda te hará el reto mucho más llevadero.

¿Necesitas algún motivo más para sumarte a la tendencia sporty más inteligente?