Lennon Gallagher en la pasarela de MSGM el pasado domingo 18 de junio en Milan Fashion Week. | Foto: Getty Images.

Lennon Gallagher en la pasarela de MSGM el pasado domingo 18 de junio en Milan Fashion Week. | Foto: Getty Images.

Hombre MODA

Lennon Gallagher la nueva cara de la pasarela masculina

El hijo del famoso (y controvertido) cantante de Oasis pisa fuerte sobre la pasarela, sumándose a ese exclusivo “club de hijos de” que triunfa en los desfiles de moda.

22 junio, 2017 14:07

Queríamos una imagen que recordase a ese Londres de los años 90”. Si nos ponemos a pensar en esta petición de Massimo Giorgetty, diseñador de MSGM, tenemos dos cosas claras: música y juventud. La capital británica se convertía en uno de los mayores centros culturales del mundo y cuna de esas primeras tribus urbanas que llamos mods. Unos jóvenes que buscaban una identidad propia con la que poder diferenciarse de esa conservadora sociedad inglesa que heredaba todas las manías de la era Tatcher. Ellos querían ser otros.

Así, la moda y la música se convertían en la mejor forma de expresión de una comunidad que ya era, por méritos propios, el centro de atención de una generación que empezaba a ser más digital que analógica. Y, entre tanto talento, un gran número de bandas británicas se convirtieron en emblemas: The Stone Roses, Blur o, por supuesto, Oasis. El grupo formado por los hermanos Gallagher representaba como nadie esa actitud rebelde y transgresora que quería relanzar la clase media inglesa e imponer su estilo, ese que denominaríamos brit pop, como lo más moderno de la época.

Ellos metieron en nuestros armarios el estilo más nineties, ese que ha vuelto a resurgir, con las míticas zapatillas Gazelle de Adidas, las parkas de color verde militar y las sudaderas de estilo vintage de equipos de fútbol y con las marcas que las diseñan bien visibles.

El cantante de Oasis, Liam Gallagher, en un concierto en Estados Unidos. | Foto: Getty Images.

El cantante de Oasis, Liam Gallagher, en un concierto en Estados Unidos. | Foto: Getty Images.

Por eso, volviendo a lo que el diseñador italiano quería conseguir esta temporada sobre la pasarela (algo que ya hizo, literalmente, Juan Duyos el pasado mes de febrero), no le quedaba otra: escoger una figura joven que representase, no solo la música de aquellos años, sino también su estética. Y ese es, sin duda, Lennon Gallagher.

Nacido en 1999, es hijo de uno de los dos líderes de Oasis, Liam Gallagher, y su entonces mujer (se divorciaron un año después), la actriz británica Patsy Kensit. Lennon Gallagher tiene ya casi 33K de seguidores en Instagram y lleva la fama en su nombre y apellido. Las pasarelas, además, parece que no se le dan nada mal. El pasado domingo se subía a ellas con la firma italiana MSGM para presentar su colección primavera-verano 2018. Pero ya lo había hecho en enero de este año, cuando debutó con dos salidas en el desfile de Topman.

Lennon Gallagher Topman Getty

Lennon Gallagher Topman Getty

Su padre, aún a pesar de no haberle invitado a desfilar para su propia marca: Pretty Green, afirmaba entonces estar “muy orgulloso de mi hijo Lennon desfilando por primera vez hoy”. Con tan solo 17 años, Gallagher ya ha fichado por la agencia Models 1, la misma que representa a la modelo canadiense Linda Evangelista, y se une a ese club de hijos de celebrities que empieza su carrera profesional sobre las pasarelas: Georgia May Jagger, Brooklyn Beckham, Lily-Rose Depp (que se ha convertido en la musa de Chanel), Willow Smith o su propia prima, la hija de Noel Gallagher, Anais, que se dedica a la moda y la televisión.

Además, MSGM ya ha anunciado que será Gallagher el protagonista de su nueva campaña publicitaria, que ha sido creada bajo la dirección creativa de Katie Grand y fotografiada por el británico Alasdair McLellan. Un equipo con el que se respira esa estética de los años 90 que Giorgetti quiere contar: “quería mostrar la música de aquellos años, pero también contar una historia sobre la pasión de la generación más indie”. Por eso, el diseñador, además de ser fan número uno de la banda, cree que el hijo de Noel Gallagher “representa perfectamente ese estilo”. Y si los años 90 siguen inspirando, tendremos Lennon para rato.

Latest shoot with photographer @luciaomc

Una publicación compartida de Lennon Gallagher (@lennon.gallagher) el 28 de Nov de 2016 a la(s) 4:52 PST