Alessandro Michele tras uno de sus desfiles para Gucci. | Foto: Getty Images.

Alessandro Michele tras uno de sus desfiles para Gucci. | Foto: Getty Images.

Hombre MODA

Alessandro Michele y su primera colección cápsula para hombre

Será a través de la tienda online de moda masculina Mr. Porter y contará con 43 diseños pensados por el director creativo de Gucci.

11 abril, 2017 13:00

Que las colaboraciones no paran de anunciarse es un hecho. Pero que ésta es la primera vez que Alessandro Michele crea una en exclusiva para el hombre, también. Un proyecto que llega justo un año después de que Gucci crease su colección cápsula para el portal de venta online Net-A-Porter, la hermana mayor (y femenina) de Mr. Porter, donde se venderá este nuevo lanzamiento.

Un total de 43 prendas que se pondrán a la venta a partir del 18 de mayo y que contará con algunas míticas de la maison, como la sudadera con el emblema de Gucci, hasta otras que son más propias del estilo de Michele, como una camisa en color lila. Y es que es precisamente esa estética nerd y urbanita que el diseñador italiano ha conseguido imprimir en sus últimos trabajos al frente de la marca, la que ha llevado a los directivos de Net-A-Porter a pedirle una segunda colaboración. Y esta vez, solo para él.

“Nuestros clientes adoran realmente el rumbo que ha tomado Gucci bajo la dirección creativa de Alessandro Michele y nosotros queremos ofrecerles algo, de verdad, único”. Así explica Toby Bateman, director general de Mr. Porter, una colaboración inspirada en el urbanismo y en el estilo más personal de Michele.

Imagen de la última campaña de Gucci para esta primavera-verano 2017. | Foto: Gucci.

Imagen de la última campaña de Gucci para esta primavera-verano 2017. | Foto: Gucci.

Desde ropa deportiva hasta las prendas más clásicas de sastrería conformarán este armario exclusivo firmado por Michele; pasando por todo tipo de accesorios, como gemelos, corbatas o pulseras de cuero. Todas ellas, eso sí, identificadas por una etiqueta de Gucci en color amarillo que, como otras muchas colaboraciones antes que ésta, consiguen darles un estatus aún mucho más exclusivo a las prendas.

Una colección en la que habrá algo para todo el mundo. Desde sencillas sudaderas con el logo de Gucci hasta los mocasines más lujosos. Bateman, que está seguro del éxito de esta colaboración, afirma que “el talento de Alessandro y de su equipo realmente brilla con esta colección única de piezas icónicas”.

Y es que, desde que Michele tomase las riendas de la dirección creativa de Gucci en 2015 de forma absoluta, el estilo de la marca está siendo todo un éxito, elevando lo raro y diferente hacia lo más moderno y deseado. Prueba de ello fue su último desfile en Milán, donde los modelos paseaban sus creaciones en futuristas pasillos, mientras aguantaban los miles de disparos que los Smartphones más críticos del mundo eran capaces de acertar.

La campaña comenzará a verse en las redes sociales y otras plataformas online para acabar con un video publicitario grabado en el centro de Londres. Y será todo un éxito.