Hombre

Seis pasos básicos para ser un auténtico ‘youtuber’

La Academia de Creadores de YouTube facilita un combo de herramientas para que explotes al youtuber que llevas dentro.

4 abril, 2016 13:06

Noticias relacionadas

“¿De qué te gustaría trabajar?” “Quiero ser estrella de YouTube”. Pues ahora es posible porque, si no lo sabías, existe una escuela para youtubers.

Se trata de La Academia de Creadores de YouTube, una escuela online gratuita donde se facilitan un combo de herramientas y secretos para que explotes al youtuber que llevas dentro. Esta escuela trata de ofrecerte consejos para que exprimas al máximo tu capacidad creativa.

En su página, YouTube para Creadores, esta red ofrece a las futuras estrellas premisas para comenzar de cero, consejos de cómo debes contar tu historia, te cuenta también cuál es la gestión óptima de tu canal y herramientas básicas de diseño. Entre los aspectos básicos para comenzar a ser youtuber, la plataforma explica que debes seis pasos muy importantes.

1. Brainstorming de ideas

Antes de ponerte a producir, debes asegurarte de que estás explotando la idea más brillante que has tenido. Haz una pequeña criba y convierte la que más te guste en una producción

2. La importancia del branding

Es decir, hay que tener en cuenta que tu canal es también tu ‘escaparate’ y que por ello deberás darle un look adecuado para definir tu estilo.

3. Compartir el contenido.

Cuando tengas todo preparado, comienza a compartir tu trabajo a través de las redes sociales.

4. El título y la miniatura

Tanto el título, la miniatura y la descripción deben formar un todo con sentido, ya que actúan como una especie de cartelera que ayuda a los espectadores a encontrar tus vídeos.

5. Mantén a tus seguidores atentos

Nada de esto funcionará si no tienes una ‘cartera’ de seguidores habituales. YouTube aconseja convertir una reproducción en un tiempo de visualización más largo mediante anotaciones y descripciones.

6. Crear una comunidad

Esto te facilitará a conseguir más audiencia y conseguirás que tu canal tenga mayor éxito a largo plazo. Dice YouTube: “busca las formas más originales de conectar con tus espectadores”.