Hombre

Cinco apps para despertarte sí o sí

Se trata de alarmas con una única función: que salgas de la cama. Se aseguraran antes de apagarse de que ya has comenzado el día.

31 marzo, 2016 12:57

Noticias relacionadas

¿Eres de los que no escuchan el despertador porque tiene sueño profundo? O, peor, ¿eres de los que apaga la alarma unas 10 veces antes de levantarse? De nada sirve que retrases la alarma si después vas a volver a hacer caso omiso, por eso te recomendamos estas apps. Se trata de alarmas con una única función: que salgas de la cama; por ello no sólo emiten el molesto sonido que nos avisa que hay que ponernos en pie, sino que se asegurará antes de apagarse de que ya has comenzado el día.

Snap Me Up 

Snap Me Up puede convertirse en el álbum de fotos que no deseas mostrar a nadie, pero su función de despertador insistente hará que cumplas tu objetivo: salir de la cama a la hora prevista. Y es que esta aplicación para iOS y Android no permitirá apagar la alarma hasta que te hagas una selfie. La app guardará todas las fotos que vayas sacando en una carpeta específica, así que, si quieres prevenir el daño, ya sabes lo que tienes que hacer. Aunque también tienes la opción de compartir tus selfies desde el propio Sanp Me Up, cosa que también obligará a los más coquetos a levantarse, quitarse las legañas y poner su mejor cara.


Puzzle Alarm Clock

Las sábanas no se te volverán a quedar pegadas, porque esta aplicación te obliga a resolver un pequeño ejercicio si lo que quieres es desactivar la alarma. Con una interfaz sencilla, la app Puzzle Alarm Clock te mostrará ejercicios sencillos como rompecabezas, seguir secuencias, operaciones matemáticas fáciles o copiar un texto. Eso sí, aseguramos que debes poner atención al ejercicio, porque si no la alarma seguirá sonando. Está disponible en Google Play.


Sleep If You Can

“Duerme si puedes”. Sin duda una aplicación desafiante y según las críticas, la más molesta del mercado. ¿Por qué? Porque te hace levantar de la cama para apagarlo. No se trata de ponerlo en el escritorio o en la punta más alejada de la habitación. Lo que debes hacer es, a la hora de programarla durante la noche, es tomar una fotografía de un objeto de la casa. Al día siguiente la alarma se apagará cuando vuelvas a tomar una imagen del mismo objeto. Tienes dos opciones: o levantarte, o desinstalarte la aplicación (que puedes encontrar gratis en Google Play y por 1,99 dólares en iOS).

Time is Money

¿Y si el tiempo fuera dinero? Aunque no lo creas, existen casos donde perderás dinero a medida que pase el tiempo, como con esta app creada por el español Guillermo Robla y que afecta el bolsillo de quienes no hacen caso del tono del despertador. La app penaliza al usuario si no hay respuesta a la hora de levantarse, y se descontará de su tarjeta de crédito algunos centimillos por cada minuto. Claro que tienes que dar previo consentimiento antes y registrarte para poner tus datos. Seguro que te levantas de la cama a la primera.

Wake Up or Die 

Levántate o muere, y no te lo decimos nosotros, sino la propia aplicación. Cuando suena la alarma, en la pantalla del teléfono móvil se verá a un monstruito verde al que el madrugador deberá vencer. Pero no todo se queda ahí, porque si no lo aplastas rápido, el monstruo, que emite unos sonidos bastante molestos, irá incrementando la intensidad del tono. Es gratis para los dispositivos Android.