Hombre

TRX: cinco beneficios del entrenamiento en suspensión

Con este aparato se trabaja la flexibilidad, el equilibrio, la estabilidad de la parte central del cuerpo, pero sobre todo la fuerza muscular.

17 marzo, 2016 19:12

Noticias relacionadas

El TRX se ha instalado en la vida cotidiana de muchos deportistas y aficionados al ejercicio. Se trata de un entrenamiento en suspensión que se realiza mediante cuerdas ancladas al techo. Con él trabajamos la flexibilidad, el equilibrio, la estabilidad de la parte central del cuerpo, pero sobre todo la fuerza muscular.

Tiene sus orígenes en el ejército naval americano. En los depósitos de los muelles, en los cuarteles, en los barcos y submarinos, Randy Hetrick y sus compañeros de la Navy SEAL encontraron una manera para mejorar su condición física a pesar de no tener un espacio ni equipos tradicionales de entrenamiento. Así surgió el TRX, como una forma para cubrir esa necesidad.

Los beneficios de este deporte abundan, por ello, cada vez son más las personas que deciden unirse a la comunidad del TRX. Nosotros te desglosamos cinco:

1. Quema más calorías

Con este tipo de entrenamiento se trabajan múltiples músculos. Esto hace potenciar la frecuencia cardíaca, que en consecuencia, quema más calorías que otros. A pesar de ser un ejercicio de fuerza, es cierto que es también más cardiovascular que los “tradicionales” entrenamientos ya que te mantiene en constante movimiento.

2. Trabajo todo el cuerpo

Aunque el ejercicio que realicemos esté enfocado a un músculo concreto, lo cierto es que al ser un entrenamiento en suspensión debemos realizar fuerza con todo el cuerpo y músculos. Esto hará aumentar nuestra resistencia y tonificará todo el cuerpo.

3. Fortalece más nuestros músculos

El TRX aumenta la fuerza de nuestros músculos de manera exponencial gracias al entrenamiento en suspensión, que hace que soportemos más peso, algo que no se consigue con máquinas, ya que en ellas trabajamos sentados.

4. Damos nuestro 100%

Al trabajar toda la cadena muscular, el TRX hace que el entrenamiento sea funcional. Con él, disponemos de menos apoyos, por lo que activamos el cuerpo al 100% dando el 100% del esfuerzo en nuestro entrenamiento.

5. Es muy divertido

Puede que sea una de las razones por las que este tipo de entrenamiento ha logrado su éxito en muchos gimnasios. De hecho, puedes incorporarlos en cualquier espacio amplio, para entrenar sin salir de casa.