Hombre

Las cinco apps que te ayudarán a dejar de fumar

Si quieres abandonar el tabaco, no estás solo. Estas cinco aplicaciones te ayudan en tu misión.

8 febrero, 2016 18:15

Noticias relacionadas

Existen muchas razones por las que dejar de fumar, pero lo más seguro es que la que más te impacte sean las más de 60.000 muertes que produce el tabaco al año en nuestro país. Es decir, 166 personas al día. La buena noticia es que no estás solo, porque los teléfonos inteligentes pretenden ayudarte a que dejes este vicio con aplicaciones especializadas y motivadoras. Este es nuestro top five.

KWIT

Esta aplicación utiliza algunas de las mismas técnicas que se emplean en el gaming para motivar al usuario a dejar de fumar. Funciona como un pequeño videojuego en el que tendrás que pasarte niveles para ir desbloqueando hasta 84 objetivos. Con Kwit podrás seguir tu progreso, que se registra en la aplicación, y además te informará de cuán sano está tu cuerpo en todas las fases de tu “entrenamiento”. Otra de las motivaciones que usa es decirte cuánto dinero estás ahorrando desde que no fumas.

Quit smoking

Más de dos millones de personas han acudido a esta aplicación para dejar el tabaco. Quit now! te ayuda a motivarte informándote de cuánto tiempo ha pasado desde tu última calada, el dinero que has ido ahorrando desde que no consumes tabaco, (y que puedes invertir en aquel pony para tu sobrina, te recuerda la propia app), la evolución de tu salud mediante indicadores de la Organización Mundial de la Salud e incluso cómo tus dedos han dejado de amarillearse desde que no fumas.

Mi último cigarrillo 

Es una app documentada y que se nutre de años de investigaciones médicas sobre los efectos perjudiciales del tabaco. Para emplearla, tan sólo tienes que indicar la cantidad de cigarrillos que fumas al día y tus datos personales. Mi último cigarrillo contiene indicadores que te mostrarán el aumento de los años de vida, las mejoras en el riego sanguíneo y la función pulmonar. También es otra de las apps que te señala cuánto dinero has ahorrado desde que no fumas. También tiene un catálogo de frases inspiradores que te ayudará a motivarte.

Livestrong 

“Atrévete a dejar de fumar”, así se presenta la app de Livestrong, revisada y aprobada por especialistas del terreno. Esta aplicación permite personalizar tu plan, es decir, si quieres dejarlo de golpe, o prefieres hacerlo poco a poco. Realizará un seguimiento de tus finanzas para ver cuánto has ahorrado, además ganarás insignias ficticias que desbloquearán metas de la app, que funciona como un juego. Además podrás conectarte con ella a Facebook, Twitter o su página web Livestron.com y mantener una charla con aquellos usuarios que también están dejando de fumar con ayuda de esta aplicación.

Stop smoking

Basado en un estudio de la Universidad de Yale que analizó la capacidad de las personas para frenar esta adicción al tabaco mediante sesiones de meditación. La aplicación se basa en este método y ofrece sesiones guiadas por profesionales virtuales y que, además, están diseñadas para reducir el estrés y la ansiedad. También puedes conectarse a Facebook y Twitter para obtener apoyo y asesoramiento. Medita y deja de fumar con Stop Smoking.