Depilación masculina ¿hay límites?

Depilación masculina ¿hay límites? Getty Images

Hombre

Depilación masculina ¿hay límites?

Solían decir que donde hay pelo, hay alegría. Es una expresión que ha ido perdiendo importancia y autoridad.

13 diciembre, 2015 22:53

Solían decir que donde hay pelo, hay alegría. Es una expresión que ha ido perdiendo importancia y autoridad. El hombre de pelo en pecho, esa imagen de “macho ibérico” que Alfredo Landa nos mostró en El Celtíbero español.

Que los hombres se depilan es cada vez más común en ciertas culturas por el impacto de la publicidad. Según un estudio de la empresa electrónica Phillips, 8 de cada 10 hombres se han depilado al menos una vez.

Pero a la hora de podar, no a todas las partes del cuerpo se le da la misma importancia. Ni todos usan los mismos métodos. El trimming es la tendencia de ahora, un término intermedio entre la rasuración y la melena frondosa. Si bien depilado, de raíz, rasurado, recortado, o lucir la melena de tu cuerpo, es tu elección. Nosotros te damos algunos consejos

Cejas

Creemos que Cristiano Ronaldo abusa de las pinzas.

Creemos que Cristiano Ronaldo abusa de las pinzas. Getty Images

Existen muchos que se niegan en rotundo a pasar unas pinzas por ahí, y lo cierto, es que en el protocolo de depilación masculina no entran las cejas, cuya función va más allá de impedir que sudor o agua llegue a nuestros ojos. Las cejas enmarcan nuestra mirada y dan carácter al rostro.

Recuerda que tus cejas no son las de una mujer porque tendrás más vello, sin duda. ¿Que te molestan los cuatro pelos que te sale del entrecejo? Perfecto, arráncatelos, pero nunca, jamás de los jamases, te perfiles las cejas, ni depiles la parte superior. No queda nada natural.

Axilas

Nosotros sí recomendamos rasurarlas un poco, siempre dependiendo de la cantidad de vello que tengas.

Nosotros sí recomendamos rasurarlas un poco, siempre dependiendo de la cantidad de vello que tengas. Getty Images

Espalda

Un poco de pelo o un vello mesurado nunca hace daño a nadie, pero si crees que podrías hacer una alfombra de baño con ello, y no te sientes muy cómodo, siempre puedes comprar crema depilatoria para ponerle remedio.

Pero… ¿y cómo me depilo la espalda? Bueno, en este caso tendrás que llamar a alguien de confianza (si eres más tímido) y pedirle que te pase la crema y la cuchilla. También puedes ir a un centro profesional y depilarte con cera.

Getty Images

Getty Images Getty Images

Piernas y torso

Habrás puesto la excusa mil veces de que si haces deporte o que es verano y sudas mucho. Repetimos que si te sientes más cómodo depilado, hagas con tus piernas lo que te dé la gana sin poner excusas ni dar explicaciones.

Tienes desde la maquinilla hasta la depilación láser para escoger aunque, sinceramente, esta última no te recomendamos tanto porque significaría un adiós eterno a tu vello. Mejor deja opciones abiertas. Me depilo hoy, me dejo la mata mañana. ¿Quién sabe lo que te apetecerá en unos años? Eso sí, hidrata tu piel siempre que te depiles.

Hugh Jackman

Hugh Jackman Getty Images

Muchos famosos optan por lucir con orgullo su vello corporal, como es el caso de Hugh Jackman, Alec Baldwin en su juventud o Zac Efron. Porque ya hemos dicho que es cuestión de gustos.