Getty Images

Getty Images

Hombre ESTILO

Retrasar la caída del pelo es posible

Los genes son los genes. Pero con estos consejos, te aseguramos que puedes retrasar la caída del cabello y tener un pelo más bonito.

28 noviembre, 2015 01:29

Noticias relacionadas

No podemos afirmar que con estos consejos pondrás remedio a la calvicie que parece inminente. Los genes son los genes. Pero si es cierto que podrás retrasar la caída de pelo y, además, tendrás un cabello más sano.

En la ducha

Getty Images

Getty Images

Parte del tratamiento contra la calvicie empieza con algo tan simple como la ducha. Tenemos que estar seguros de usar el champú adecuado, adaptado al tipo de pelo que tenemos y, a ser posible, que tenga remedios anti-caída. Los hay sin alcohol, esos son los mejores para tener un pelo sano.

Además, olvídate de frotar fuertemente debajo del agua. Con esto provocamos una fricción del cabello que no nos conviene. Las mascarillas, por cierto, ese producto que parece que sólo es para el pelo de mujer, también son beneficiosas para los hombres, sobre todo si tienes el cabello largo. Si las usas, asegúrate de aclarar bien el pelo antes de salir de la ducha.

En cuanto al agua, intenta que sea tibia, es decir, que no esté ni muy fría ni muy caliente, así evitarás irritaciones del cuero cabelludo que afectará a la caída del pelo. ¡Ah! Y no te lo laves todos los días. Lo mejor será cada dos días.

Masajes

Getty Images

Getty Images

Cuando laves tu pelo, masajéalo con la yema de los dedos y con movimiento circulares al menos un minuto. Esto favorece el flujo sanguíneo y la absorción de los nutrientes de tu champú o mascarilla. A la hora de peinarte, no aprietes demasiado el cepillo. Parece que estamos saneando el cabello, pero lo cierto es que le hacemos un flaco favor. Cepíllate lo justo para no tener enredos y con peines de púas abiertas.

Secado

Lo mejor es que el pelo se seque al aire. Si en la ducha no está permitido frotar fuerte el cuero cabelludo, tampoco lo está fuera, así que si te pasas una toalla, hazlo de manera suave. Si tienes el pelo largo, evita el secador. 

Getty Images

Getty Images

¡Claro que puedes usar gomina! Y ceras, y espumas. Intenta que estén hechas de productos naturales y que no contengan petróleo. Otro mito falso y muy extendido es que el uso de gorros influye en la caída de pelo. Expertos aseguran que puede ser beneficioso (y además quedan muy bien)

¿Qué pasa si tengo grasa?

La producción de grasa en el pelo puede generar caspa - y aspecto grasoso que no queremos-. Aunque no es la causa principal de la caída, se recomienda combatirla con tratamientos que contengan ketoconazol, lociones con ácido retinóico, ácido salicílico y tricopéptidos. Eso sí, todos bajo supervisión médica, así que…

Visita a un tricólogo

¿Y esto qué es? Se trata de un dermatólogo con especialidad en el cuero cabelludo. Te ayudará a diagnosticar cuál es el origen de la pérdida de pelo. Pueden ser genéticos, hormonales, de estrés, de alimentación, etc. De todas maneras, y más allá de la alopecia, intenta comer sano. Te sentará bien al cuerpo y, además, podrás estar evitando la caída de pelo.