Gastronomía TAKE AWAY

Este Fin de Año... ¡no cocino!

Si el día de Nochevieja o el de Año Nuevo no quieres pasártelo en la cocina, aquí tienes unas cuantas ideas para un menú delicioso. Sólo tendrás que abrir y cerrar latas.

30 diciembre, 2016 10:00

Las Navidades son fechas para reunirse y estar con la familia o con amigos, ocasiones para celebrar pero que, para algun@s, los cociner@s de la casa, son días de mucho trabajo.

Si quieres montar una gran cena de Fin de Año o comida Año Nuevo pero sin agobios, sin manchar y sin sudar por si no sale bien... Simplemente tendrás que abrir una lata, una caja o un tarro y colocarlo en la mesa con estilo. Tú eliges.

ENTRANTES

El kit MUMM STARTERS es perfecto para preparar una aperitivo maridado con champange. Es una caja que se vende de forma especial para estas fiestas y del que salen tres bases, tres toppings y tres complementos para rematar el bocado. Para la base: panecillos crujientes, tartaletas de sable salados y biscottos de frutos secos. Los toppings perfectamente combinables serán las cremas de queso, trufa y setas.

Y para finalizar, tomate seco, setas secas o mix de frutos secos. Todo ello, maridado con la elegante y silenciosa burbuja G.H. MUMM. Precio: 80 euros.

El Salmon Supreme de Ahumados Domínguez procede de ejemplares de 13 kilos y se elabora manualmente. Se vende en sobre de 250 gr y 100 gr (11,50 euros y 4,90 euros). Sólo hay que abrir y servir sobre unas tostadas, con un toque de huevo duro o alcaparras o con alguna de las salsas frescas de Ahumados Domínguez.

lc

lc

Si optamos por unos entrantes más clásicos las conservas de La Catedral son perfectas para degustar unos aperitivos. La selección especial para estas Navidades, dentro de un estuche de diseño, incluye espárrago de Navarra muy gruesos, corazones enteros de alcachofa de Tudela al natural, pimientos del Piquillo, Habitas Baby y yemas de Espárrago. Precio: 57 euros.

PLATO PRINCIPAL

El restaurante LE COQ ofrece una gran variedad de primeros platos preparados para servir. Una de sus ofertas estrellas es el capón relleno con foie, trufa y salsa de uvas para 10 ó 12 personas. Todos los pedidos se preparan con su salsa y se puede añadir guarnición y postre para completarlo. Hay también pularda trufada, cochinillo, pierna de cordero, cordero lechal o pavo relleno. 

Otra opción es abrir la caja y merterlo al horno. En este caso tienes dos opciones. Tabladillo ofrece "Al horno y punto" que con tres sencillos pasos logra un plato de primera: precalentar el horno a 200º C y dejar el producto a temperatura ambiente (sin sacarlo de la bolsa); después, colocar la bolsa sobre la rejilla del horno, durante dos horas; y finalmente, retirar la pieza de la bolsa con precaución, colar el jugo… y a comer.

POSTRE

Son fechas en las que se debe apostar por el turrón y los dulces típicos navideños. Pero si no queremos guirlache o roscón, Formentor apuesta por sus ensaimadas, las mejores de la capital, en distintas versiones, rellenas de chocolate, crema, dulce... y las sencillas, que no tienen nada de simples.

alfajores

alfajores

Y si hay algún celíaco entres tus familiares y amigos, asegúrate de tener un detalle con estos alfajores rellenos de dulce de leche de Singlutentaciones, el obrador de repostería sin gluten más famoso entre las celebrities.

Amorino ofrece surtidos de chocolates típicos italianos y marrons glacés para endulzar estas fiestas. Hay de tartufi, cremini, gianduiotti, amorini y cubetti. La bolsa de 20 unidades cuesta 9,90 euros.

Ibense ha creado postres helados para los que quieren salirse del típico polvorón. Sus copas de limoncello son perfectas como digestivo. Precio: 4,95 euros.