Con la colaboración de

Gastronomía GASTRONOMÍA

¿Sibarita, gourmet o gourmand?: regalos deliciosos

Son exigentes y no se conforman con cualquier cosa... Pero, con nuestra selección, los sorprenderás a todos: regalos para saborear, para degustar, para paladear, regalos que puedes compartir en una merienda o cena ligera, ¡¡¡¡para celebrar y brindar!!!!

23 diciembre, 2016 18:02

Sibarita: Dicho de una persona: Que se trata con mucho regalo y refinamiento.

Gourmet: Persona de gustos exquisitos en lo relativo a la comida y a la bebida.

No confundir con Gourmand: Palabra francesa que se traduce como goloso o glotón.

Llega la Navidad y siempre volvemos con la misma cantinela. Queremos regalar algo, queremos quedar MUY bien, queremos sorprender, queremos ser originales, PERO siempre encontramos alguna excusa: "no me da tiempo", "no sé qué regalar", "mi padre, mi hermano, mi amigo, mi marido, mi pareja... es muy particular", "mi madre, mi hermano, mi amigo, mi mujer, mi pareja... tiene de todo"...

En el Club Del Gourmet de El Corte Inglés, nos lo ponen muy fácil, para acertar y triunfar por todo lo alto; no obstante, entre tanta variedad, hemos seleccionado, algunas ideas que bien sea por su originalidad, calidad o exclusividad, son los regalos más adecuados para los amantes del buen comer, el buen beber y el mucho disfrutar. Y también pueden ayudarte a organizar una merienda o cena navideña.

Porque la merienda o cena ligera ha vuelto para quedarse. Lo último ahora no es quedar ni a comer, ni a cenar, ni a desayunar, es... merendar. Sorprende a tus invitados con las galletas más gourmet, como esta caja que la marca centenaria Galletas Trias ha hecho, con una selección de sus famosas Teules, Canutillos, Crocants y Pralinets, para celebrar el 75º aniversario de El Corte Inglés.  

Si quieres organizar una merienda, como las de antes, a la que no le falte detalle, aquí tienes más ideas:

Galletas Maison Dandoy. Surtido de galletas belgas en cuatro variedades de Sablés: mantequilla, chocolate, limón y pistacho.

La Despensa de Palacio propone un estuche con una ilustración vintage que contiene los dulces navideños por excelencia: mantecaditos de canela, polvoroncitos imperiales, milhojas de naranja y pastelitos de gloria y yema.

En una merienda navideña que se precie no pueden faltar los turrones y dulces navideños: el Baúl Surtido Especial Delicatessen de Pablo Garrigós Ibáñez los tiene todos, en una caja que luego puedes reciclar.

El toque internacional lo pone el Panettone Davittorio: Elaborado por los prestigiosos chefs Enrico y Roberto Cera, insignes maestros de la cocina lombarda, conserva la fragancia de pastelería noble que le confieren sus ingredientes: harina, huevo, azúcar, uvas pasas, corteza de naranja, cedro, almendra, miel, aromas naturales y sal, que dan como resultado una esponjosa masa, jugosa y delicada.

Y, para foodies a los que les gusta comer pero no cocinar, un menú de lujo, ligero y en menos de cinco minutos.

De aperitivo 

Jamón Joselito Premium by Ara Malikan. Este original estuche contiene un Jamón Ibérico de Bellota Joselito Vintage 2008 excepcional, curado durante más de 8 años. La edición se limita a 88 piezas en forma de estuches de guitarra reales, de color rojo grabados en negro y firmados por Ara Malikian, uno de los mejores violinistas del mundo.

De primer plato

La Catedral de Navarra presenta estos espárragos blancos extra gruesos, sin fibras y con el característico suave punto amargo de la Denominación de Origen Espárrago de Navarra. Elaborados de forma tradicional, escaldándolos antes de pelar para que la piel proteja todas sus propiedades y aromas. Tómalos con un hilo de aceite de oliva virgen.

Estuche con 6 latas de Patés y 3 Chutney Comtesse Barry. Los patés pueden servir de aperitivo o de entrante, acompañados por un chutney pensado para maridar perfectamente con ellos: estas salsas que los ingleses trajeron de India acompañan también platos elaborados con huevo y carne.

Para beber en las grandes ocasiones 

Estuche de 3 botellas de vino tinto Reserva 2011 de Marqués de Murrieta, una de las marcas más emblemáticas de Rioja. Está elaborado con uva tempranillo, con un pequeño porcentaje de garnacha, mazuelo y graciano y criado durante 18 meses en barricas de roble americano nuevas y semi nuevas. Intensos aromas a frutas rojas carnosas en perfecto estado de maduración, grosellas, piel de cereza, vainilla y flores frescas.

Puedes maridarlo con platos como Lubina al horno, patata y verdura natural; bacalao desalado pochado en aceite de oliva virgen, patata y pimiento; corvina al vapor, puré de guisantes y sopa de queso; cochinillo al horno con salsa de naranja caramelizada. 

Champagne Lallier R012 Brut Reserva Grand Cru. Desde 1906 la Maison Lallier es un elaborador artesanal de grandes champanes. La cuvée R012 es fruto, en su mayoria del millesimé 2012. Inicialmente ofrece aromas sutiles a flores blancas, para expresar después toda su plenitud con notas a ciruela mirabel y a miel de acacia. 

Marida perfectamente, por ejemplo, con champiñones a la crema de perejil, calamares a la plancha, tournedós de ternera y quesos añejos. 

De postre 

Para fanáticos del chocolate, Bombones Neuhaus Top Chefs: Una caja de degustación con 27 bombones elaborados por 6 Chefs cuyos restaurantes suman un total de 15 estrellas Michelín y 3 Maestros Pasteleros top.  maridan ingredientes clásicos de los bombones como los pralinés y ganaches más finos, con algunos más innovadores como gel de tónica, té Matcha, aceite virgen extra o peta zeta, presentando texturas suaves y crujientes. Lleva un folleto que explica chef por chef el recorrido, su receta y la inspiración que tuvo.

O bien las Trufas de chocolate negro Michel Cluizel: Evocan el espíritu y el ''savoir faire'' francés. 28 piezas que son 28 bocados exquisitos.

Para los amantes de las tradiciones con un toque moderno, los turrones de diseño creados por el cocinero Jordi Roca, premio al mejor pastelero del mundo otorgado por The World ´s 50 Best Restaurants en 2015 y basados en los postres del Celler de Can Roca. Sus nombres son tan originales como sus sabores Anarkia (cacao con trozos de cacao puro caramelizado, con una gelatina de chocolate en el interior y una gianduia crujiente de avellana y petazetas chocolateados), Láctico (ganache de dulce de leche con gelatina, al interior de guayaba y una gianduia de yogurt) y Cromo naranja (ganache de albaricoque con gelatina de mandarina y mazapán de zanahoria con tres texturas al corte vertical, encapsulado de chocolate con leche y detalles de naranja). 

Para un brindis con las estrellas de fondo, Johnnie Walker Blue Label es un whisky único, delicado, profundo y complejo que incorpora todos los sabores característicos de los whiskies de la familia Walker, y es una conmemoración del whisky original Old Highland de 1867. Ha sido diseñado por el Maestro Destilador de JohnWalker & Sons, Jim Beveridge. Y su caja azul estrellada es un plus.

Y si con esta selección no tienes suficiente, consulta el top diez, de El Corte Inglés en: Top 10.

¿Sibarita, gourmet o gourmand?: regalos deliciosos es un contenido elaborado con la colaboración de El Corte Inglés