Alimentación

Comienza el día con un rico batido

Todos los beneficios que da la fruta se pueden concentrar en deliciosos batidos que aportan grandes beneficios para la salud. Hay una infinidad de combinaciones, así como de sabores y colores. Nosotros te damos a elegir entre diez:

  1. Alimentación
  2. Frutas
  3. Bebidas
  4. Nutrición

Puede que todavía no lo sepas, pero los batidos de vegetales y frutas son mágicos. Comenzar las mañanas con uno no sólo te ayudará a controlar la cantidad de calorías que consumes durante el día, sino que te aportará numerosos beneficios nutricionales. Además, es una manera de ingerir la cantidad de fruta y verdura que necesitamos durante el día. Hemos rescatado estas diez recetas para que tu día sea exquisito desde primera hora de la mañana.

Nada como un buen chute de potasio para comenzar el día con un batido de plátano, dos naranjas y una cucharadita de miel. Bate bien y bebe despacio. Te aportará la energía necesaria para comenzar el día.

Licua 1 manzana verde, medio pepino, medio apio, una hoja de col, una cucharadita de canela, una cucharadita de semillas de chía, una cucharada de maca en polvo y una taza de agua. Asegúrate de quitarle las semillas a la manzana y de cortar antes las verduras. Os aseguramos que no hay batido más revitalizante que este. El poder del verde, que lo llaman.

Seguimos con las verduras. Para este batido, mezclamos 1/3 de mango, 1 melocotón, medio plátano, 40 gramos de espinacas y un vaso de agua. Perfecto para los que quieren perder peso, puesto que sólo tiene 140 calorías.

Con múltiples propiedades antioxidantes, este smoothie es ideal para liberar toxinas y ayudar a acelerar el metabolismo. Ingredientes: 40 gr de frutos rojos (puedes comprarlos en bolsas congeladas), 1 vaso de té verde, el jugo de medio limón, una cucharada de miel.

¿No vas bien al baño? Pues un buen batido digestivo que combate el estreñimiento., como este. Simplemente lleva ½ papaya, ½ plátano y un poco de hielo (opcional si lo quieres más espesito y refrescante).

Para mantener tus defensas alertas, mejor acude al kiwi, que contiene hasta seis veces más vitamina C que la naranja. Sabemos que es verano y no es época de resfriados, pero siempre es mejor un organismo prevenido. Mezcla una taza de leche, hielo picado, hojas de menta y 150 gr de kiwi.

Los clásicos nunca fallan al paladar, como este delicioso batido de fresa y plátano. Te aportará fibra y proteínas, ideal para tomar después de tu sesión running mañanera.

Escenario: lunes. Te has pasado todo el fin de semana bebiéndote hasta el agua de los floreros. Resacas, por supuesto, con comida rápida a domicilio. Tu cuerpo te pide un descanso y un nuevo organismo. Bien, pues tenemos el remedio perfecto, el batido desintoxicante que te ayudará a estar como nuevo. Ingredientes: 1 tazas de espinacas, medio pepino, una cabeza de apio, un poco de jengibre, 1 manzana y el jugo de un limón. Dobla las cantidades si con uno no es suficiente o deja de ponerte como las maracas de Machín durante el fin de semana.

No puedes vivir sin tus cereales, lo sabemos. Por eso este batido de avena, auténtico chute de energía, te amenizará las mañanas. Mezcla tres cucharadas de avena, 1 taza de zumo de manzana, 1 yogur de vainilla o griego y medio plátano.

Si te dan calabazas… mejor hazte un batido. Bromas aparte, este vegetal es muy bajo en grasas y en calorías, pero es una gran fuente de fibra. Además, está exquisito. La receta es sencilla: media taza de calabaza (cortadita en cachos, claro), un poco de hielo picado o, en su defecto una taza de leche. Añade también media cucharadita de nuez moscada y canela. ¡Delicioso!