Recetas

Quiche de tocino de pavo

Para los que quieren mantener la línea y no privarse de nada, se peude reducir el número de calorías.

  1. Recetas
  2. Alimentación

La quiche suele ser un plato calórico, sin embargo, se puede reducir el número de calorías si utilizamos ingredientes bajo en grasas. Sustituir la nata por una desnatada o carnes muy pesadas por otras que sean más ligeras, como le tocino de pavo.

Pero no vamos a engañar a nadie, el tocino de pavo sigue siendo grasa. Esta carne se extrae y se procesa de la misma manera que el tocino de cerdo, pero sí es cierto que contiene menos calorías y sodio. Por ejemplo, una tira de tocino de cerdo cocinado contiene aproximadamente unas 42 calorías y 3 gramos de grasa, mientras que una de pavo contiene 25 calorías y 1,5 gramos de grasa. Esto no quiere decir que podamos abusar de este alimento, pero hoy date un capricho y prepara esta deliciosa quiche de tocino de pavo.

Ingredientes (para 4 personas):

6 tiras de tocino de pavo

3 tortillas de trigo

3 huevos enteros

8 claras de huevo

½ de leche desnatada

½ taza de crema agria desnatada

¾ de taza de queso cheddar rallado

1 taza de brócolis

Preparación:

1. Precalienta el horno a 170º C

2. Cubre un molde para pastel con aceite de girasol. Cúbrelo con 2 tortillas y corta la tercera por la mitad para tapar las zonas que han quedado libre. Las tortillas nos sirven para forrar el molde y serán la base de la quiche.

3. Fríe el pavo. Mientras tanto, en un bol, bate los huevos y las claras; después mezcla la leche y la nata. Cuando el pavo esté listo, córtalo en trozos pequeños y añádelos a la mezcla. Haz lo mismo con el queso rallado y el brócoli.

4. Rellena las tortillas con la mezcla y hornea durante unos 50 minutos. Cuando esté listo, espera unos 10 minutos antes de servir.