Recetas

Receta de la semana: ragout de pescado y marisco

Mata dos pájaros de un tiro con esta receta nutritiva y exquisita al paladar acompañado con una crema de verduras.

  1. Recetas
  2. Cocina
  3. Pescado
  4. Alimentación

¿Comes poco pescado y marisco? Mata dos pájaros de un tiro con esta receta nutritiva y exquisita al paladar: ragout de pescado y marisco. Lo acompañaremos con una crema de marisco y verduras para hacer este plato aún más suculento.

Ingredientes (para 4 personas):

300 gr de pasta cocida16 mejillones cocidos300 gr de rape12 langostinos2 dientes de ajo1 cebolla1 zanahoria1 puerroBrandy Caldo de pescadoAceiteSal

Preparación:

1. En primer lugar debemos pelar y laminar los dos dientes de ajo. En una sartén, calentamos aceite y doramos los ajos. A continuación, saltearemos el rape junto con los ajos, previamente limpiado, troceado y sazonado.

2. Toma los langostinos. Pélalos y reserva su cabeza. Debes trocear las colas y añadirlas también a la sartén. Después, rehoga todo durante unos minutos y añade la pasta cocida y la carne de los mejillones. Guisa todo durante al menos 8 minutos.

3. Para acompañar el ragout vamos a preparar una crema de marisco. Toma la cabeza de los langostinos y machácalas. Pica bien la cebolla, la zanahoria y el puerro. En una sartén, sofreímos todos los ingredientes (incluida las cabezas de los langostinos) con un chorro de aceite. Cuando los alimentos se pochen a la sartén, sazonamos y añadimos un poco de brandy. Pásalo todo por la batidora hasta que tenga una textura cremosa.