Bienestar

Cinco alimentos para después del deporte

Una lista para ayudar a tener una dieta equilibrada a aquellas personas que entrenan duro su cuerpo.

  1. Bienestar
  2. Alimentación
  3. Nutrición
  4. Ejercicio físico
  5. Gimnasia

Después de hacer ejercicio tu cuerpo ha consumido calorías y deberás alimentarte. Pero ¿qué debe comer uno nada más acabar? Los entrenadores y nutricionistas recomiendan incluir en la dieta carbohidratos y proteínas con el fin de tener una mejor recuperación, aunque, eso sí, no ingerir nada al menos 45 minutos o una hora después de haber realizado deporte.

Las proteínas reparan el tejido muscular y reponen las reservas de glucógeno, un polisacárido de reserva energética formado por cadenas ramificadas de glucosa. Son esenciales para construir el músculo y no perder su masa. Si se consume adecuadamente, ayuda a acelerar el metabolismo y produce un efecto de saciedad, aunque siempre son mejores las proteínas en baja grasa, como la pechuga de pollo, los mariscos, el queso blanco, la soja, carnes magras, pescados y huevo. A continuación, enumeramos cinco alimentos que pueden ayudar a tener una dieta equilibrada para aquellas personas que entrenan duro su cuerpo.

Huevo

Como hemos dicho, la proteína y los carbohidratos son los alimentos más recomendados para consumir después de hacer ejercicio. Olvídate de freírlo, el huevo cocido es la clave, ya que te permite duplicar la absorción de proteínas.

Plátano

Este alimento es rico en carbohidratos que funcionan como una fuente de energía. Pero hay que diferenciar entre los “malos” y los “buenos”. El plátano contiene altas dosis de los segundos, éstos contienen largas cadenas de moléculas de azúcar. El cuerpo tarda más en descomponerlos y utilizarlos, algo importante para una gestión de la energía más equitativa. Te ayudará a restaurar los niveles de glucógeno. Además, también es una fuente rica en potasio, que cumple roles importantes en la contracción muscular.

Salmón

Otro alimento recomendado para los deportistas por los nutricionistas es el salmón. Se trata de un alimento muy sano y completo, ya que cuenta con muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo. Además de proteína, contiene omega3, que regula el colesterol y te ayuda a reparar los músculos y es una fuente energética gracias a sus hidratos de carbono.

Hummus

Las proteínas y los carbohidratos se encuentran fácilmente en las legumbres. El hummus con garbanzos como ingrediente estrella muy fácil de preparar, además de ser una opción idónea para vegetarianos. Gracias al valor proteico que aporta, el hummus ayudará a combatir los ataques de hambre y a mantener los niveles de azúcar en sangre gracias a su bajo valor glucémico. ¿Cómo se prepara? Es una pasta de garbanzos hecha con zumo de limón, semillas de sésamo, aceite de oliva y pimentón. Lo puedes acompañar con unas tiras de zanahoria para untar, o incluso pan de pita.

Aguacate

El aguacate, además de tener un sabor exquisito y exótico, proporciona un sinfín de beneficios para el organismo. El aliado perfecto para aquellos que practiquen deporte ya que funciona como un reconstituyente gracias a sus nutrientes y aceites vegetales como el omega3, omega6, omega7 y omega9. Además es un perfecto antioxidante y reduce los niveles de colesterol. Además, tiene un alto contenido en agua, magnesio y potasio, que potencian la fuerza muscular.